RODADOS AL CUADRO…

bajada
RODADOS AL CUADRO…
Paul Goldschmidt llegó a 100 carreras producidas con Arizona.
Foto: AP

Paul Goldschmidt impuso un récord de los Diamondbacks, al llegar a tres grand slams en una temporada y se convirtió en el primer bateador de la Liga Nacional con 100 carreras remolcadas en el año para que Arizona doblegara ayer 5-2 a Cincinnati.

El jonrón con las bases llenas llegó en el octavo inning, ante J.J. Hoover, y puso fin a la racha de 23 apariciones seguidas del relevista sin admitir carrera.

El vuelacerca número 31 de Goldschmidt en la temporada lo dejó empatado con el dominicano Pedro Álvarez, de Pittsburgh, como líder jonronero de la Liga Nacional.

Todos los grand slams que ha logrado Goldschmidt en su carrera profesional han sido en esta temporada.

Troy Tulowitzki y el dominicano Wilín Rosario batearon sendos cuadrangulares para que los Rockies de Colorado doblegaran 5-3 a los Filis de Filadelfia, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa.

De la Rosa (13-6) lanzó hasta la séptima entrada para ganar su tercera apertura seguida. Dexter Fowler remolcó otra carrera que permitió a los Rockies tomar una ventaja de 5-0.

El antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, hizo una fantástica atrapada a guante volteado y, aún en el aire, lanzó a la inicial, en el séptimo episodio, para privar a Jimmy Rollins de lo que parecía un hit productor.

El bateador designado de los Rangers, Lance Berkman, expresó que está esperando que sea activado por los Rangers y reconoce que eso no sucederá en dos semanas.

Berkman dijo que no espera regresar a la acción hasta que los rosters se expandan el primer día de septiembre.

El bateador designado de 37 años de edad lleva en la lista de incapacitados desde el 7 de julio debido a una inflamación en la cadera izquierda y una molestia en la rodilla derecha. Jugó en cuatro partidos de rehabilitación en liga menor la semana pasada sin ningún contratiempo.

Con la adquisición del jardinero David DeJesús, procedente de los Cachorros de Chicago, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, señaló que tiene la esperanza de que su club entre en ritmo durante la recta final pese a estar a 10 juegos de los Rojos de Cincinnati por un puesto de Comodín de la Liga Nacional.

“Me gusta el hecho de que nos restan 40 partidos para poder reaccionar y meternos a la pelea por el segundo puesto de comodín”, dijo Rizzo.

Los Astros ascendieron al lanzador venezolano David Martínez de su sucursal Triple-A en Oklahoma City.

El pitcher de 26 años ha pasado la mayor parte del 2013 en Doble-A antes de subir a Triple-A a comienzos de agosto.

El derecho tuvo una marca de 14 partidos ganados y tres perdidos con un promedio de 2.20 de efectividad en 28 presentaciones durante su estancia en las menores.