Se les van de las manos

Puebla no aprovecha la ventaja y deja ir puntos ante Correcaminos
Se les van de las manos
Pablo González (izq.) pelea la pelota con el jugador de Correcaminos, ayer, en partido de la Copa MX.

PUEBLA, México (NTX).— En una espectacular voltereta, Correcaminos derrotó como visitante 3-2 a Puebla, en partido entretenido correspondiente al juego de ida de la llave dos del Grupo 1, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Cesáreo Victorino, al minuto 19′, y Mario Quezada, al 33, marcaron por los de casa. Luis Ahumada, al 29′, Alfonso Tamay , al 30′ e Ismael Iñiguez, al 56′, le dieron el triunfo al cuadro tamaulipeco. Con este resultado, los de la UAT sumaron cuatro puntos, en tanto los de la Franja se quedaron con uno.

Puebla logró terminar con el cero en una gran jugada en la que Cesáreo Victorino recibió un pase filtrado para definir con disparo cruzado.

Los de la Liga de Ascenso, sin embargo, tuvieron una gran capacidad de reacción, por medio de Luis Ahumada, al minuto 29′, y para darle la vuelta al 30′, con tanto de Alfonso Tamay.

El conjunto que dirige Rubén Omar Romano despertó del letargo en el que cayó y consiguió la paridad, al 33′, obra de Mario Quezada, para irse así al descanso.

La situación se le complico para los de la “Angelópolis” al verse otra vez abajo en el marcador, luego de una anotación de Ismael Iñiguez, al 56′.

Puebla se fue con todo al frente en pos del empate, sin embargo, ya no pudieron hacer nada y tuvieron que cargar con una dolorosa derrota, para seguir sin saber lo que es ganar en esta competencia.

En otro encuentro de la jornada Querétaro y los Leones Negros de la Universidad de Guadalaja empataron sin goles en La Corregidora.

Los sotaneros Tiburones Rojos de Veracruz y Lobos BUAP se enfrentarán hoy en el encuentro de ida de la llave dos del grupo 4, donde el ganador tendrá todavía la posibilidad de avanzar en la Copa MX.

El partido será en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ambos cuadros tienen un punto en el sótano del sector y el perdedor de la serie quedará virtualmente eliminado.

Por otro lado, Jaguares de Chiapas recibirá a Mérida en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares está obligado a salar a ganar en casa para levantar el ánimo y mantener la puerta abierta de la ronda de cuartos de final en la Copa MX.

En busca de mantenerse en la lucha por un sitio a cuartos de final, Atlas quiere dar el primer golpe en el juego de ida de la llave dos de la Copa MX cuando reciba al Celaya, obligado a sumar, en el Jalisco.

Ahora, Omar Asad quieren conseguir un triunfo más para acercarse al líder.

En otro partido, Oaxaca y Pachuca pondrán en juego la primera posición del grupo 4 cuando se enfrenten en el estadio Benito Juárez .

Alan Pulido será la principal novedad de Tigres cuando se enfrenten hoy ante el Zacatepec, en acciones del Grupo 2 de la Copa MX.

Con el equipo no viaja ningún extranjero ni tampoco el arquero Sergio García.

Mientras que en Rayados tienen la mira puesta en la llave 2 de la Copa MX, Juan de Dios Ibarra se declaró listo y con plena confianza en el plantel de jóvenes que encarará el compromiso ante Altamira de la Liga de Ascenso.

En la lucha por el Grupo 5, San Luis recibirá a Pumas en el Estadio Alfonso Lastras.