Tigres apela el castigo de ‘Tuca’

El club felino presenta reclamo a la Comisión Disciplinaria por la sanción
Tigres apela el castigo de ‘Tuca’
Ricardo Ferreti recibió una sanción de tres partidos.

MONTERREY, México.— Los Tigres apelaron la sanción de tres partidos de suspensión que la Comisión Disciplinaria le impuso al director técnico Ricardo Ferretti.

Sin que se aclaren las bases del recurso interpuesto por el club felino, la Comisión de Apelaciones informó de esto a través del sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

“La Comisión de Apelaciones informa que el Club Tigres apeló la sanción impuesta a su Director Técnico, Ricardo Ferretti, quien fue sancionado con tres partidos por la Comisión Disciplinaria el pasado lunes 19 de agosto de 2013”, establece el texto.

“La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso”.

Ferretti fue expulsado del partido contra el Santos que se disputó el viernes 16 de agosto por responder a las agresiones de aficionados del conjunto lagunero.

El capitán de Tigres, Lucas Lobos, reprobó la forma en que se solucionó el alboroto armado entre “Tuca” Ferretti y los aficionados del Santos, y afirmó que le parecen ilógicas las sanciones impuestas para estos casos.

Por considerar que no se es congruente al castigar casi de la misma forma a Tigres, por sacar una manta en el Clásico que al Santos, donde aficionados agredieron a Ricardo Ferretti, Lucas Lobos criticó a la Comisión Disciplinaria.

“Ahí te das cuenta que las reglas o quien maneja las cosas en el comité disciplinario no están bien, porque sacar una manta, que no es una agresión, no es nada comparado con esto que sí es una agresión y no sea tan fuerte la sanción me parece medio ilógico”, señaló.

El capitán de los Tigres comentó que por la agresión al técnico felino el estadio debió haber tenido una sanción mayor a la multa económica que se le dio, 2 mil días de salario.

“Es una cancha que se puede prestar para eso porque las tribunas las tienes cerca y de mi punto de vista se podría haber sancionado en este caso a Santos porque sí hay una agresión de parte de la tribuna, volaban botellas”, expresó.

“Es algo de anti futbol y esas cosas se deberían de multar y sancionar”, explicó.

El capitán felino espera que el equipo no resienta la ausencia del “Tuca” en la banca.