Breves

Cientos de personas están afuera de los edificios en Ciudad de México, ayer, luego del sismo; no se reportó víctimas.
Cientos de personas están afuera de los edificios en Ciudad de México, ayer, luego del sismo; no se reportó víctimas.
Foto: EFE

Un sismo moderadamente fuerte ocurrido cerca del puerto de Acapulco sacudió a la capital de México ayer y agrietó las paredes de algunos edificios que se sacudieron con el movimiento telúrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se registró a las 7:38 de la mañana y tuvo una magnitud de 6.2. El epicentro fue localizado en San Marcos, a unos 279 kilómetros (173 millas) al sur de la capital mexicana y a unos 100 kilómetros al este de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El Gobierno argentino emitió una orden de desalojo de un hangar del aeropuerto cercano al centro de Buenos Aires para la mayor aerolínea de América Latina. La medida la forzaría a detener sus operaciones de vuelos nacionales mientras la compañía busca un amparo judicial que impida la evacuación.

La medida podría dar a Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea estatal, la oportunidad de dejar de registrar pérdidas y ofrecer el servicio de vuelos nacionales sin la competencia de su rival más fuerte.

El ministro de Petróleo Rafael Ramírez informó ayer que fueron detectados algunos actos de supuesto sabotaje en las instalaciones del Centro de Refinación de Paraguaná del estado occidental de Falcón, el mayor complejo petrolero del país, y que los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones sobre los casos.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., indicó que los representantes de la empresa se reunieron con miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia —la policía política— y la Dirección de Inteligencia Militar para evaluar los casos, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.