Breves

Treinta y tres personas murieron ayer cuando un autobús de pasajeros se precipitó por un barranco profundo mientras descendía por una cuesta de carretera cerca de un centro turístico malasio en una zona montañosa, dijo a yer un funcionario.

Dieciséis personas sobrevivieron en el accidente que ocurrió en un camino sinuoso en la sierra central Genting, un popular destino que alberga el único casino de Malasia, dijo Azizan Ismail, un funcionario del departamento de bomberos.

El Gobierno británico fue quien ordenó al principal servidor público del país que le pidiera al periódico The Guardian que destruyera información filtrada por el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, revelaron altos funcionarios ayer miércoles.

Rusia impidió el paso de un barco de Greenpeace a aguas del Ártico, donde el grupo ambientalista planeaba protestar contra las actividades de exploración petrolera que realizan la empresa rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil, afirmaron ayer los activistas.