Sampaoli convence a Suazo de volver con la ‘Roja’

El seleccionador chileno de fútbol anunció que también Jorge Valdivia será convocado para el próximo duelo eliminatorio.

Jorge Sampaoli, quien anunció la convocatoria para enfrentar a Venezuela.

Jorge Sampaoli, quien anunció la convocatoria para enfrentar a Venezuela. Crédito: EFE

SANTIAGO- El seleccionador chileno de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció hoy la vuelta del delantero Humberto Suazo y del creativo Jorge Valdivia en un lista de veinte convocados que militan en clubes de Brasil, México y Europa, para enfrentar a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Chile recibirá a Venezuela el 6 de septiembre y cuatro días más tarde aprovechará la nueva jornada de las eliminatorias, en la que tendrá asueto, para jugar un partido amistoso contra España en Ginebra.

‘Chupete’ Suazo, máximo goleador de las pasadas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, jugó por última vez con la Roja el 6 febrero frente a la selección de Egipto, en Madrid.

El jugador del Monterrey mexicano anunció su alejamiento voluntario de la selección pese a que Sampaoli lo convocó en marzo para los partidos contra las selecciones de Perú y Uruguay.

Valdivia jugó su último partido el 11 de octubre del 2011, contra Perú.

Sampaoli también convocó al volante de Fiorentina, Matías Fernández, que estuvo ausente de las últimas convocatorias, al igual que el delantero Eduardo Vargas, del Gremio brasileño.

Sampaoli debe convocar la próxima semana a los jugadores que militan en equipos locales para completar su plantilla.

Los 20 jugadores ‘extranjeros’ convocados por Sampaoli son:

Portero: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP)

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), Eugenio Mena (Santos-BRA), Mauricio Isla (Juventus-ITA) y Gary Medel (Cardiff City-GBR).

Centrocampistas: Francisco Silva (Osasuna-ESP), Matías Fernández y David Pizarro (Fiorentina-ITA), Bryan Rabello (Sevilla-ESP), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Marcelo Díaz (Basel-SUI), Felipe Gutiérrez (Twente-NED), Carlos Carmona (Atalanta-ITA) y Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA).

Delanteros: Jean Beausejour (Wigan-GBR), Ángelo Henríquez (Manchester United-GBR), Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP) y Humberto Suazo (Monterrey-MEX).

En esta nota

Brasil2014 Chile Suazo Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain