0-0. Nacional saca un valioso empate ante la presión de Liga de Loja

El campeón paraguayo, Nacional, sacó hoy un empate sin goles de la cancha del Liga de Loja ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Sigue a La Opinión en Facebook
0-0. Nacional saca un valioso empate ante la presión de Liga de Loja
El jugador del Nacional de Paraguay, Silvio Torales (i), festeja su gol ante el The Strongest de Bolivia el 7 de agosto de 2013, durante el partido de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 22 ago (EFE).- El campeón paraguayo, Nacional, sacó hoy un empate sin goles de la cancha del Liga de Loja ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue de dominio local gracias a la generación de Armando Gómez y Johnny Uchuari, mientras Nacional apeló al contraataque, pero sin claridad por el poco entendimiento entre centrocampistas y delanteros.

En el segundo tiempo la presión de local se incrementó pero Nacional mostró orden táctico.

La primera llegada de peligro del partido la generó Liga de Loja con remate cruzado de Santiago Barboza, que pasó cerca del arco nacionalista a los 10 minutos.

Dos minutos más tarde Uchuari burló a varios rivales y habilitó a Gómez que remató potente, pero a las manos del portero Ignacio Don.

Marcos Melgarejo desperdició la primera opción de Nacional, pues remató a las manos del portero Luis Fernando Fernández tras una buena acción de Silvio Torales a los 22 minutos.

Nacional se quedó con un jugador menos desde los 46 minutos, por la expulsión de Marcos Miers, que reincidió en una falta cuando ya había sido amonestado.

Torales intentó anotar con disparo bombeado que pasó apenas desviado del travesaño, al minuto 65, mientras que Uchuari al minuto siguiente también probó con disparo directo a puerta que rechazó Don al tiro de esquina.

La oportunidad de gol más clara del local en el segundo tiempo la ocasionó Robinson Requene con fuerte remate desde unos 30 metros que, con dificultad, desvió Don al tiro de esquina, al minuto 66.

– Ficha técnica:

0. Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Robinson Requene (m.70, Armando Wila), Oscar Ayala, Robert Arboleda, Armando Gómez; Julio Ayoví (m.45, Onofre Mejía); Dixon Arroyo, Erick Castillo (m.55, Cristian Cordero), Johnny Uchuari; Santiago Barboza y Fabio Renato. Entrenador: Alex Aguinaga.

0. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo (m.87, Alfredo Mazacotte), Marcos Riveros, Silvio Torales, Fabián Balbuena; Derlis Orué (m.82, Jorge Achucarro) y Gustavo Cristaldo (m.73, David Mendoza). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez expulsó a Marcos Miers (m.46). Y amonestó a Dixon Arroy, Marcos Miers y Jorge Achucarro.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Federativo Reina del Cisne, ante unos 7.000 aficionados.