0-1. River volvió con un triunfo a las competencias internacionales

Luego de cuatro años de ausencia, River Plate regresó a las competencias continentales con un triunfo por 0-1 como visitante sobre San Lorenzo, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Sigue a La Opinión en Facebook
0-1. River volvió con un triunfo a las competencias internacionales
En la imagen, el jugador Rodrigo Mora de River Plate. EFE/Archivo

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- Luego de cuatro años de ausencia, River Plate regresó a las competencias continentales con un triunfo por 0-1 como visitante sobre San Lorenzo, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con gol del defensor Jonathan Maidana al minuto 17, el equipo millonario logró un triunfo clave de cara a su clasificación para los octavos de final del torneo.

Para River este partido significó su regreso a un torneo continental, con una última participación en la Copa Libertadores de 2009.

El equipo de Ramón Díaz pudo contar con el reestreno del uruguayo Rodrigo Mora, pero debió privarse del debut de Teófilo Gutiérrez.

Si bien Díaz había anunciado ayer al colombiano en la titular, tuvo que desistir de utilizarlo porque no llegó a tiempo su habilitación por parte del Cruz Azul mexicano.

River con este triunfo vuelve a ilusionarse tras un comienzo irregular en el torneo local, en el que tiene una victoria, un empate y una derrota.

Por el lado de San Lorenzo esta es la segunda derrota seguida, tras el golpe que le significó el 0-3 ante Argentinos por el campeonato doméstico.

Luego de un arranque prometedor con dos victorias en el torneo local y la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi acumula dos derrotas en casa y cosecha preocupaciones.

El encuentro decisivo de esta serie se disputará el 5 de septiembre en el estadio Monumental.

– Alineaciones:

0. San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi (m.46, Gonzalo Verón), Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza (m.61, Héctor Villalba); Julio Buffarini, Ángel Correa e Ignacio Piatti (m.76, Alan Ruiz); Martín Cauteruccio. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

1. River Plate: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni (m.79, Osmar Ferreyra); Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas (m.62, Ramiro Funes Mori); Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro (m.57, Carlos Carbonero); Rodrigo Mora. Entrenador: Ramón Díaz.

Gol: 0-1, m.17: Jonathan Maidana.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Buffarini, Verón, Maidana, Vangioni, Funes Mori, Ferreyra y Mora.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pedro Bidegain ante unos 28.000 espectadores.