1-0. El debutante Sporting de Panamá vence al veterano Alajuelense costarricense

El debutante campeón panameño Sporting SM venció hoy 1-0 al experimentado Alajuelense de Costa Rica en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en un partido de trámite discreto.
1-0. El debutante Sporting de Panamá vence al veterano Alajuelense costarricense
El jugador Richard Dixon (d) del Sporting San Miguelito de Panamá disputa el balón ante Johan Venegas (i) del Club LD Alajuelense de Costa Rica, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Panamá, 22 ago (EFE).- El debutante campeón panameño Sporting SM venció hoy 1-0 al experimentado Alajuelense de Costa Rica en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en un partido de trámite discreto.

El mérito de los panameños fue que salieron a buscar la victoria desde el inicio del partido, algo que pareció sorprender a los alajuelenses, que se vieron desbordados por el ataque frontal.

Ya al minuto 10 un tiro de Alcibiades Rojas salió desviado cerca de la portería de Patrick Pemberton, mientras en la cabaña del local Alex Rodríguez el que más amenazó fue el hondureño Jerry Palacios, lo mejor del Alajuelense en el terreno.

Nuevamente al minuto 30 Julio Andrade desperdició otra oportunidad de abrir el marcador para los locales en una rápida jugada que supo contener Pemberton.

Pero al minuto 37 Rojas tomó un balón por el lado derecho y lo “filtró” entre dos defensas costarricenses hasta los pies de John Pretelt, quien hábilmente acomodó el esférico con el lado externo del pie izquierdo lejos del portero Pemberton y lo anidó en el marco visitante.

El partido subió de temperatura y dinamismo, tomando poco a poco el control del balón el equipo visitante, pero su mayor oficio no le rindió el fruto esperado, pese al esfuerzo de Palacios y Johan Venegas, quien salió a los 68 minutos por el desgaste que acusaba en el terreno de juego.

Los cambios tampoco le funcionaron al técnico y exmundialista costarricense Oscar Ramírez y se tuvo que conformar con una amarga derrota ante el campeón panameño que debuta este año en la Liga de Concacaf y el 7 de agosto pasado perdió en el mismo estadio ante el América de México 0-1, integrantes del Grupo 4.

Ficha técnica:

1. Sporting SM: Alex Rodríguez; Rolando Algandona, Richard Dixon, José Marmolejo, Manuel Bonilla, Erick Davis, Juan De Gracia, Aramis Haywood, John Pretelt (m.59 Gabriel Ríos), Julio Andrade (m.80 Pablo Ochoa) y Alcibiades Rojas. Técnico: José Torres.

0. Alajuelense: Patrick Pemberton; Maurim, Johnny Acosta, Porfirio López, José Salvatierra, Camilo Aguirre (m.74 Alejandro Aguilar), Armando Rodríguez (m.86 Jorge Davis), Juan Guzmán, Ariel Rodríguez, Jerry Palacios y Johan Venegas (m.67 Alejandro Alpizar). Técnico: Oscar Ramírez.

Goles: 1-0: m.37 John Pretelt.

Árbitro: Valdin Legister, de Jamaica, amonestó a los costarricenses Maurim, Salvatierra, Vieira y Rodríguez, además al panameño Rojas.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña válido por la Liga Campeones de la Concacaf.