1-2. El veterano Obina encarrila al Bahía en la Copa Sudamericana

Obina anotó hoy en el minuto 90 y el Bahía derrotó a domicilio por 1-2 al Portuguesa en el primer partido entre ambos equipos brasileños en la Copa Sudamericana, que con la derrota en casa se le pone cuesta arriba al conjunto 'luso'.
1-2. El veterano Obina encarrila al Bahía en la Copa Sudamericana
El jugador de Bahía Obina (d) celebra una anotación ante Portuguesa, durante el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Canindé en Sao Paulo (Brasil). EFE

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- Obina anotó hoy en el minuto 90 y el Bahía derrotó a domicilio por 1-2 al Portuguesa en el primer partido entre ambos equipos brasileños en la Copa Sudamericana, que con la derrota en casa se le pone cuesta arriba al conjunto ‘luso’.

Ambos equipos jugaron plagados de suplentes pues tienen como prioridad el Campeonato Brasileño, en el que el Portuguesa está amenazado por el descenso y el Bahía se sitúa en mitad de la tabla, pero lleva cuatro partidos sin victorias.

Pese a la masiva ausencia de titulares, el partido fue movido, disputado y rápido, con emociones en ambas porterías y jugadores con mordiente, decididos a convencer a sus entrenadores.

El Portuguesa hizo valer su condición de local y presionó más en la primera etapa, pero el primer gol fue del Bahía, que aprovechó un grueso error de la defensa ‘lusa’, recuperó un balón en la zona media e hilvanó una rápida y lucida jugada que concluyó Wallyson con un preciso remate.

El gol llegó en el minuto 40 y el Portuguesa no supo reaccionar en lo que restaba de la primera etapa, pero en la segunda salió con más decisión y arrinconó al Bahía.

El entrenador Cristovao Borges movió sus piezas e hizo ingresar al centrocampista Bergson en lugar del defensa Magal, con lo que el Portuguesa pasó a jugar con tres defensas y reforzó su ataque.

El movimiento dio frutos y en el minuto 60 el Portuguesa igualó el marcador, con un gol de Carlos Alberto tras una excelente jugada individual del argentino Marcelo Cañete.

Con el empate, el Bahía se atrincheró en su terreno y se dedicó a esperar la oportunidad de un contraataque que finalmente llegó en el último minuto, propició una falta y de ella nació un centro al medio del área que Obina conectó de cabeza para sentenciar al Portuguesa.

Alineaciones:

1. Portuguesa: Gledson; Carlos Alberto, Lima, Diego Augusto, Magal (m.46, Bergson), Willian Arao (m.65, Aurelio), Correa, Cañete, Jean Mota; Bruno Moraes (m.80, Neilson) y Renan. Entrenador: Guto Ferreira.

2. Bahía: Marcelo Lomba; Madson, Lucas Fonseca, Titi, Raúl (m.70, Jussandro); Feijao, Rafael Miranda, Diones, Anderson Talisca; Wallyson y Obina. Entrenador: Cristovao Borges.

Goles: 0-1, m.40: Wallyson. 1-1, m.60: Carlos Alberto. 1-2, m.90: Obina.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Cañete, Renan y Lucas Fonseca.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Canindé, de Sao Paulo.