Caracas y Carabobo recuperan una vieja rivalidad que marca la jornada del fútbol en Venezuela

El Caracas y el Carabobo devolverán el domingo una de las rivalidades tradicionales al fútbol venezolano en uno de los choques más atractivos de la tercera jornada del Torneo Apertura, que comenzará mañana con el encuentro entre el Aragua y el Trujillanos.
Caracas y Carabobo recuperan una vieja rivalidad que marca la jornada del fútbol en Venezuela
Los caraqueños buscarán consolidar como locales el liderato de la clasificación que comparte con otros cuatro equipos. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Caracas de Venezuela. EFE/Archivo

Caracas, 23 ago (EFE).- El Caracas y el Carabobo devolverán el domingo una de las rivalidades tradicionales al fútbol venezolano en uno de los choques más atractivos de la tercera jornada del Torneo Apertura, que comenzará mañana con el encuentro entre el Aragua y el Trujillanos.

Los caraqueños buscarán consolidar como locales el liderato de la clasificación que comparte con otros cuatro equipos, mientras que el conjunto granate quiere interrumpir el buen paso de un rival en un duelo que ha presentando enfrentamientos violentos entre sus aficionados más radicales en el pasado.

La directiva del Caracas desplegará un “importante dispositivo” para un partido que en lo deportivo tendrá al equipo capitalino con la duda del volante argentino Roberto Armúa frente a un Carabobo con toda su plantilla, incluido el uruguayo Pablo Olivera, líder de la clasificación de goleadores con cuatro tantos.

La jornada arrancará mañana con el choque entre el Aragua, que viene de dos derrotas al hilo, y el Trujillanos, que apenas suma un punto en dos partidos disputados.

El domingo concentrará la mayoría de los encuentros, en el que el campeón Zamora buscará extender su invicto al recibir al Deportivo Lara, que viene con buenos ánimos tras golear por 3-0 al Deportivo Anzoátegui en la jornada anterior.

Los fanáticos zamoranos siguen esperando el debut del atacante panameño Ricardo Clarke, quien llegó a Venezuela la semana pasada y no fue tomado en cuenta por el entrenador Noel Sanvicente en el partido frente al Deportivo Petare de la segunda jornada.

El Lara no contará con el argentino Marcelo Maidana, quien debe cumplir un partido de suspensión.

El sorprendente Atlético Venezuela, de paso perfecto en lo que va de Apertura, jugará su primer partido de visitante frente al Atlético El Vigía.

El Deportivo Táchira, al mando de su figura César ‘Maestrico’ González, enfrentará al Petare en su feudo, confiado en los buenos resultados que ha conseguido en las dos primeras jornadas y que lo ha hecho olvidar el mal momento vivido en las últimas temporadas.

La tercera jornada la cierran Yaracuyanos y Estudiantes, Zulia frente al Llaneros, y Anzoátegui ante el Tucanes.

El partido entre Deportivo La Guaira y Mineros fue pospuesto debido al compromiso que tuvieron los mineristas frente al Libertad paraguayo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

– Partidos de la tercera jornada

. Sábado:

Aragua-Trujillanos

. Domingo:

Deportivo Táchira-Deportivo Petare, Zamora-Deportivo Lara, Deportivo Anzoátegui-Tucanes, Atlético El Vigía-Atlético Venenzuela, Yaracuyanos-Estudiantes, Zulia-Llaneros y Caracas-Carabobo.

– Clasificación:

.1. Caracas 6 puntos

.2. Deportivo Táchira 6

.3. Atletico Venezuela 6

.4. Mineros de Guayana 6

.5. Zamora 6

.6. Estudiantes de Mérida 4

.7. Carabobo 3

.8. Atlético El Vigía 3

.9. Tucanes de Amazonas 3

10. Deportivo Lara 3

11. Deportivo Anzoátegui 3

12. Zulia 1

13. Deportivo La Guaira 1

14. Trujillanos 1

15. Deportivo Petare 0

16. Aragua 0

17. Yaracuyanos 0

18. Llaneros de Guanare 0.