Choque de campeón y subcampeón el partido destacado en el Apertura uruguayo

El enfrentamiento entre Peñarol, actual campeón de Liga uruguaya, y Defensor Sporting, destaca en la segunda jornada del torneo Apertura, que comienza mañana.
Sigue a La Opinión en Facebook
Choque de campeón y subcampeón el partido destacado en el Apertura uruguayo
Los jugadores de Peñarol de Uruguay. EFE/Archivo

Montevideo, 23 ago (EFE).- El enfrentamiento entre Peñarol, actual campeón de Liga uruguaya, y Defensor Sporting, destaca en la segunda jornada del torneo Apertura, que comienza mañana.

Ambos equipos perdieron en la primera jornada, Peñarol por 2-4 frente a River Plate, y Defensor Sporting por 0-1 ante el Liverpool, y necesitan sumar de a tres para no quedar relegados ya en el comienzo del campeonato.

Para Peñarol el partido tiene aún más importancia debido a que arrastra el fracaso de haber sido eliminado hace dos semanas en la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Cobreloa chileno.

Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruaberrena y que ganó su primer partido, aparece como claro favorito frente a Rentistas, uno de los equipos ascendidos desde la Segunda división y que hará su debut porque aplazó el partido de la primera jornada.

La particularidad de la segunda jornada es que no se enfrentarán ninguno de los seis equipos que debutaron con victoria.

– Partidos de la segunda jornada

. Sábado:

Rentistas-Nacional, Racing-Miramar Misiones, Sud América-Fénix, Wanderers-Liverpool y El Tanque Sisley-Juventud.

. Domingo:

Danubio-Cerro y Defensor Sporting-Peñarol.

El partido entre River Plate y Cerro Largo fue aplazado para el 8 de septiembre debido a la participación del primero en la Copa Sudamericana.

– Clasificación:

.1. River Plate 3 puntos

.2. Cerro 3

.3. Sud América 3

.4. El Tanque Sisley 3

.5. Nacional 3

.6. Liverpool 3

.7. Danubio 1

.8. Cerro Largo 1

.9. Defensor Sporting 0

10. Racing 0

11. Fénix 0

12. Peñarol 0

13. Wanderers 0

14. Juventud 0

. Miramar Misiones y Rentistas no han debutado.