El Cruz Azul libera el pase del colombiano Gutiérrez y cierra tema con River Plate

El Cruz Azul del fútbol mexicano informó hoy que ha cumplido con la liberación del pase del colombiano Teófilo Gutiérrez para jugar en el River Plate con lo que dio por zanjadas sus diferencias sobre el tema con el equipo argentino.
El Cruz Azul libera el pase del colombiano Gutiérrez y cierra tema con River Plate
El jugador colombiano, Teófilo Gutiérrez, controla un balón durante un entrenamiento. EFE/Archivo

México, 23 ago (EFE).- El Cruz Azul del fútbol mexicano informó hoy que ha cumplido con la liberación del pase del colombiano Teófilo Gutiérrez para jugar en el River Plate con lo que dio por zanjadas sus diferencias sobre el tema con el equipo argentino.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con el River Plate”, indicó el equipo Cruz Azul en un escueto comunicado de prensa sobre el asunto.

“Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul”, comentó el equipo mexicano al dar por zanjado el caso Téofilo.

Gutiérrez dejó a principios de agosto al Cruz Azul, con el que había fichado hace seis meses, para aceptar una oferta del River Plate, aunque el asunto se convirtió en un largo malentendido.

El River pedía el pase internacional como requisito para liberar el pago y el Cruz Azul manifestó su negativa a entregarlo hasta en tanto no recibiera el pago por la transferencia, alrededor de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la carta.

El Cruz Azul inició entonces una ofensiva mediática al acusar al River Plate de incumplir su palabra y apenas hace una semana dijo que había decidido acusar al equipo argentino ante la FIFA y le había ordenado a Téofilo volver a México.