FIFA asegura un Mundial exitoso

Jerome Valcke dice que Brasil trabaja bien rumbo a la Copa del Mundo
Sigue a La Opinión en Facebook

SAO PAULO, Brasil (AP).— El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, expresó ayer su confianza en que el Mundial de 2014 en Brasil será un éxito, aunque advirtió que todavía falta mucho trabajo para que los estadios estén listos en diciembre como pide el organismo rector del futbol.

Valcke hizo los comentarios en Río de Janeiro al final de una gira de inspección de algunas de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo.

El directivo indicó que la FIFA está “más tranquila” sobre el avance en los preparativos del país, pero señaló que “definitivamente, todavía falta mucho trabajo” para asegurar que las seis sedes que faltan estén listas este año.

El secretario general dijo, ahora que empezó la venta de boletos, que ya no hay margen para realizar cambios y Brasil está obligado a tener las 12 sedes listas.

“El punto de inflexión fue el 19 de agosto, cuando empezamos la venta de boletos”, dijo.

“Estamos vendiendo boletos para los 12 estadios, así que eso significa que habrá partidos en los 12 estadios. Ya pasó el momento para hablar de tener 11, 12 ó 10 estadios. Tendremos 12 ciudades sedes y 12 estadios”, subrayó.

Valcke, el funcionario de la FIFA responsable de supervisar los preparativos de Brasil, dijo que la organización de la Copa Confederaciones en junio sin problemas mayores le dio confianza a la FIFA de que el Mundial será un éxito.

“El resultado de la Copa Confederaciones fue fabuloso. No estoy hablando de que Brasil ganó la Copa Confederaciones. Estoy hablando sobre la organización en sí. El apoyo de los fanáticos, el hecho que los estadios estuvieron llenos, que pudimos resolver cualquier problema que enfrentamos”, comentó Valcke.

“Tengo confianza que el Mundial será un éxito”.