García Padilla recibe tercera amenaza de muerte

Funcionarios de la Fortaleza, residencia del gobernador de Puerto Rico, contestaron dos llamadas alertando que explotarían una bomba contra el vehículo oficial del mandatario
García Padilla recibe tercera amenaza de muerte
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se encuentra en Florida para la inaguración de una oficina regional de PRFAA.
Foto: Archivo

San Juan – La Fortaleza recibió este viernes dos llamadas de amenaza de bomba contra el vehículo oficial del gobernador Alejandro García Padilla, informó la Policía.

Las comunicaciones, de acuerdo con un informe de la Uniformada, se registraron alrededor de las 10:00 a.m. en la mansión ejecutiva.

Según la investigación preliminar de las autoridades, dos llamadas llegaron a través del cuadro telefónico del pabellón de la residencia.

En ambas, era una voz masculina que alertaba que iba a explotar el vehículo oficial del funcionario por haberlo dejado sin trabajo.

A la instalación acudieron agentes adscritos al precinto 166 de San Juan y de la Unidad Canina de la Policía, quienes inspeccionaron el auto y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

El informe de la Policía coincide con la información brindada por el secretario de prensa del gobernador, Jesús Manuel Ortíz, quien indicó que hubo una amenaza de muerte en contra del gobernador que fue recibida en La Fortaleza, donde se activó el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

Sin embargo, Ortiz desmintió que se tratara de una amenaza de bomba. “En cuanto a la información sobre una alegada amenaza de bomba a La Fortaleza, la misma es falsa”, aseguró, lo que contradice el reporte oficial.

Al momento de recibirse la advertencia contra García Padilla, el mandatario no se encontraba en Puerto Rico.

El gobernante viajó a Estados Unidos, donde inauguró hoy, junto al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, la nueva oficina regional de la agencia en Kissimmee, Florida.

Esta es la tercera amenaza de muerte contra el mandatario puertorriqueño.

El 30 de julio pasado, García Padilla recibió un aviso similar por escrito en La Fortaleza.

Mientras, el 18 de junio, el gobernador fue amenazado a través de un mensaje en la red social Twitter y el responsable fue detenido y enjuiciado.