La Copa Sudamericana planea sobre la quinta jornada del fútbol chileno

La quinta jornada del torneo chileno de Apertura se jugará este fin de semana con la Copa Sudamericana planeando sobre cuatro equipos que en los próximos días se juegan la continuidad en la competición internacional.
La Copa Sudamericana planea sobre la quinta jornada del fútbol chileno
Se trata de la Universidad Católica, que en el plano local se juega el liderato, de la Universidad de Chile, de irregular desempeño en ambos frentes, del Cobreloa, que también se juega el liderato y del Colo Colo, de andar vacilante en todas partes. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 23 ago (EFE).- La quinta jornada del torneo chileno de Apertura se jugará este fin de semana con la Copa Sudamericana planeando sobre cuatro equipos que en los próximos días se juegan la continuidad en la competición internacional.

Se trata de la Universidad Católica, que en el plano local se juega el liderato, de la Universidad de Chile, de irregular desempeño en ambos frentes, del Cobreloa, que también se juega el liderato y del Colo Colo, de andar vacilante en todas partes.

La UC, que en la Sudamericana visitará la próxima semana al Emelec ecuatoriano, al que goleó por 4-0 en Santiago, visitará en la jornada local al Palestino, de irregular campaña hasta ahora.

El conjunto universitario, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, viene de empatar 1-1 con el Audax Italiano, mientras el Palestino perdió por 2-0 ante la Universidad de Concepción y suma cinco puntos, tres menos que la UC.

La Universidad de Chile, que bajo la batuta de Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa no conforma a sus seguidores ni a la prensa, debe viajar a Ecuador para visitar al José Terán, que le arrancó en Santiago un empate 1-1 y puso en riesgo su futuro en la Sudamericana, pero antes recibirá al Antofagasta.

La U, que cerrará la jornada, viene de empatar con el Ñublense 2-2, mientras el Antofagasta cayó ante el Cobresal por 2-0 y buscará rehabilitarse ante un equipo universitario lleno de dudas.

El Cobreloa, que comparte el liderato con la Católica y el O’Higgins, empató a domicilio 0-0 con el colombiano La Equidad, pero antes del partido de vuelta en su cancha debe visitar este sábado al Audax Italiano, que se alza como un obstáculo difícil tras su buen partido ante la UC.

En el Apertura, el Cobreloa ganó por 2-1 al Santiago Wanderers.

El Colo Colo viajó confiado a Colombia tras haber goleado por 4-1 al Deportes Iquique en la jornada anterior, pero regresa con la cabeza gacha tras perder por 1-0 ante el Deportivo Pasto y comprometer su futuro en la Sudamericana.

Los albos, con el paraguayo Gustavo Benítez en el banco, llegará a Santiago el sábado desde Colombia y, sin pausa, cambiará de avión para viajar al sur, donde el domingo visitará al Huachipato.

El Colo Colo perdió a su portero titular, el paraguayo Justo Villar y se verá las caras con un rival que viene en alza, con un triunfo a domicilio por 0-2 sobre el actual campeón chileno, la Unión Española, en la jornada anterior.

– Partidos de la quinta jornada:

Ñublense-Unión Española, Santiago Wanderers-O’Higgins, Palestino-Universidad Católica, Audax Italiano-Cobreloa, Everton-Universidad de Concepción, Huachipato-Colo Colo, Rangers-Cobresal, Deportes Iquique-Unión La Calera y Universidad de Chile-Antofagasta.

– Clasificación:

.1.U. Católica 8 puntos

.2. Cobreloa 8

.3. O’Higgins 8

.4. Everton 7

.5. Rangers 7

.6. Audax Italiano 6

.7. U. de Chile 5

.8. Unión La Calera 5

.9. Palestino 5

10. Santiago Wanderers 5

11. Cobresal 5

12. U. de Concepción 4

13. Huachipato 4

14. Colo Colo 4

15. Antofagasta 4

16. Deportes Iquique 4

17. Ñublense 2

18.Unión Española 0.