Mark Sánchez entre el amor y odio de fans de NFL

Los escándalos que rodean al jugador de los Jets, como su pésima campaña de 2012, provocan reacciones encontradas entre seguidores
Mark Sánchez entre el amor y odio de fans de NFL
Mark Sánchez.
Foto: AP

NUEVA YORK — Entre el amor y el odio, Mark Sánchez trata de sobrevivir en una ciudad donde las estrellas del deporte o espectáculo son minuciosamente escudriñadas.

Tras quedar con los Jets a un paso del Super Bowl en sus dos primeras temporadas en la NFL, el amor de antaño se convirtió en odio.

Para el aficionado neoyorquino, un día el atleta es héroe y otro es villano, dependiendo de su rendimiento en el campo de juego.

Es difícil olvidar la pésima campaña de 2012, especialmente su pérdida de balón, en noviembre, que terminó en “touchdown” para los Patriots, cuando los Jets iban abajo 14-0 y restando nueve minutos en el segundo periodo del juego en MetLife Stadium.

Esa acción, conocida como “butt fumble”, ocurrió cuando Vince Wolford, de New England, empujó a Brandon Moore y el rostro de Sánchez chocó directamente con las posaderas de su compañero. El ovoide se le escapó de las manos del jugador y fue recuperado por Steve Gregory para “touchdown” de 32 yardas y el 20-0. El marcador final fue 49-19 a favor de New England.

Tras jugar 10 años con los Jets, Moore se retiró de la NFL al final de la temporada, mientras Sánchez sigue siendo ridiculizado con la repetición de la imagen, en el juego de Acción de Gracias.

Para la cadena deportiva ESPN, esa pérdida de balón es la “peor de las peores jugadas”.

En un mercado como el de la Gran Manzana, cualquier detalle de las estrellas, por mínimo que sea, es noticia. Los romances del deportista forman parte de la lista. Se le vinculó con bellas mujeres, desde modelos como Kate Upton o Hilary Rhoda hasta actrices como Eva Longoria, Hayden Panettiere, Casey Reinhardt y Jamie-Lynn Sigler.

En junio, un video que expone las posaderas del hispano, de 26 años, mientras bailaba en una fiesta, causo furor en la internet. El jugador dijo entonces que aprendió la lección.

Ahora, el mariscal de campo de sangre mexicana, que usa una banda en la cabeza, se está dejando crecer el cabello y la barbilla estilo ”Fu Manchu”, lo que llevó a sus detractores a que la emprendan en su contra.

Pero los ataques no sólo son de los aficionados. He aquí algunos tuits:

Doug Farrar, de Sports Illustrated, en su cuenta @SI_DougFarrar escribió: “Pienso que Mark Sánchez recién se da cuenta de lo que tiene en su cara”, acompañando una foto.

“NFL on ESPN” en su cuenta @ESPNNFL: “Nuevo bigote, misma ineficiencia en la zona roja para Mark Sánchez”.

El usuario “Not Safe for Work…” @mattcole72: “Mark Sánchez: ¿un bigote ‘fu manchu’ y una banda de niña??? Como que necesita más decisiones malas para defender?”.

En diciembre de 2012, por internet, recibió amenazas de muerte, incluyendo insultos racistas. Pero no todos lo atacan.

“Antes se veía mejor”, dijo Lizbeth Vélez, que no sabe mucho de fútbol americano, pero le gusta Sánchez. “Ahora el cabello se le ve muy feo, se ve como una diferente persona”.

Agustín Lara fue al grano: “Perfecto, muy bien”, opinó sobre el nuevo look de Sánchez. “El es mi ídolo”.

Bob Rivera, un aficionado de los Jets, considera que “Sánchez juega bien. Necesita más ayuda de la línea ofensiva”. Sobre el nuevo estilo de Mark declaró: “Yo no sé qué pasa con eso, está cambiando, yo no sé por qué, pero lo más importante es cómo juega”.