México está en la final

Vence a Panamá y enfrentará a Japón en Serie Mundial infantil

El equipo mexicano celebra el triunfo de 4-2 sobre  Panamá para así ganar su pase a la final internacional.

El equipo mexicano celebra el triunfo de 4-2 sobre Panamá para así ganar su pase a la final internacional. Crédito: AP

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania. (AP). — Jorge Romero bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y Tijuana de México superó una desventaja en la pizarra para derrotar ayer por 4-2 a Aguadulce de Panamá, certificando su pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la cerca del jardín central un lanzamiento de Edgardo Rosales.

“Yo solamente estaba concentrado en mi trabajo de embsarme para tratar de anotar una carrera”, dijo Rodríguez después del partido.

La victoria, conseguida en un juego que fue retrasado por lluvia, dejó servida la mesa para una revancha entre México y el equipo Tokio de Japón que se efectuará mañana.

El triunfador del partido se convertirá en campeón del grupo internacional de la Serie Mundial Infantil.

El ganador del título internacional obtendrá el boleto para pelear el domingo por el campeonato absoluto contra el equipo que gane el sector de los Estados Unidos.

En el partido de ayer, México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio.

Brandon Montes inició el capitulo con un largo cuadrangular entre los bosques izquierdo y central, y Alex Artalejo agregó un sencillo productor de una anotación.

Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio de Jordan Agrazal en el primero y quinto episodios.

“Fue un gran partido, los muchachos dieron lo mejor que tenían”, dijo el mánager del equipo de Panamá, Luis González.

México solamente ha perdido un partido en la competencia y eso sucedió el miércoles pasado cuando Japón se llevó la victoria 5-2.

“Será un partido difícil pero tenemos un buen equipo”, dijo el manejador del equipo mexicano, Francisco Fimbres respecto al duelo que sostendrá contra los japoneses.

En esta nota

Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain