PASES CORTOS

PASES CORTOS
'Teo' Gutiérrez por fin dice adiós al futbol mexicano.
Foto: MEXSPORT

Gimnasia de La Plata se convirtió en el único líder del futbol argentino, tras vencer ayer 2-1 a Belgrano de Córdoba, por la cuarta fecha del torneo Inicial.

De esta manera, Gimnasia acumula nueve puntos, tras vencer también a River Plate y Rosario Central.

Lo sigue Newell’s Old Boys, con siete unidades, que venció 2-0 a Atlético Rafaela.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo martes 27 de agosto, en un encuentro pendiente de la segunda fecha.

Tras la gran victoria en Córdoba, Gimnasia acumula 9 victorias consecutivas, entre los últimos seis partidos del Nacional B y los primeros tres de la Primera A.

Racing extendió su pésimo momento futbolístico tras perder por 2-0 ante Arsenal.

El Cruz Azul anunció ayer que liberó la transferencia internacional del colombiano Teófilo Gutiérrez para jugar en el River Plate y dio por zanjadas las diferencias surgidas en la negociación.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con el River Plate”, anunció el Cruz Azul en un escueto comunicado de prensa.

“Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul”, añadió la entidad.

El director técnico de la selección peruana de futbol, el uruguayo Sergio Markarián, dijo ayer que los partidos por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante Venezuela y Uruguay los próximos 6 y 10 de septiembre, respectivamente, serán “dificilísimos”.

“Somos conscientes que tenemos dos grandes rivales y que los partidos van a ser durísimos y dificilísimos porque ellos también se juegan instancias definitivas y reconocemos que están por encima nuestro en estas eliminatorias”, afirmó Markarián en un video.

Markarián hizo un llamado a la unidad y “a estar fortalecidos en el esfuerzo” para la clasificación al Mundial.

Uruguay triplicará los impuestos que pagan los pases puente de futbolistas con el objetivo de desalentar esta práctica, anunció ayer la máxima autoridad impositiva del país.

Pablo Ferreri, director de la Dirección General Impositiva, dijo a AP que la decisión ya fue comunicada al presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Sebastián Bauzá, y se hará efectiva en los próximos días.

“Se están triplicando los impuestos a este tipo de pases a los efectos de desestimular esta práctica y alinear a Uruguay con los estándares internacionales. Es una clara apuesta de Uruguay por la transparencia y la seriedad a nivel internacional”, agregó el funcionario.

Bolivia convocó a un equipo más juvenil para enfrentar a Paraguay y Ecuador en las dos próximas fechas por las eliminatorias al Mundial de 2014.

De los 26 convocados por el técnico Xavier Azkargorta, 12 son menores de 23 años, entre ellos el portero Romel Quiñonez y el volante Jaime Arrascaita, ambos de destacada actuación con su club Bolívar.

Bolivia visitará a Paraguay el 6 de septiembre y el 10 recibirá a Ecuador en La Paz.

El cuadro boliviano marcha en penúltimo lugar con 10 puntos. Argentina encabeza la tabla con 26, le sigue Colombia con 23, y Ecuador y Chile con 21 puntos cada uno.