Protege tu casa de las termitas

La plaga acaba con la estructura de tu vivienda

GUADALAJARA, México.— Si en tu casa notas la presencia de termitas, lo mejor es que actúes de forma inmediata, ya que los cimientos de tu propiedad podrían convertirse en el alimento preferido de este animal y, reparar el daño que provocan, podría salirse de tu presupuesto, de acuerdo con especialistas.

Como es un insecto que se alimenta de celulosa, un componente de la madera, daña los elementos de la vivienda de este material, aun y cuando en tu inmueble predomine el block o el vidrio.

“Mucha gente dice mi casa no tiene madera, las puertas y ventanas son metálicas sin embargo, no se tiene conocimiento de los cimientos de la vivienda y la cercanía de los jardines. [Ahí] se tienen residuos de madera y provocan la proliferación de la plaga”, explica Reynaldo Camacho Guzmán, asesor técnico de Imaisa, empresa distribuidora de productos plaguicidas.

También atacan al concreto de las cimentaciones de las viviendas por sus características de calor y humedad y en él construyen su hábitat, añade Gastón Ramírez, ingeniero especialista en estructuras.

Por ello los expertos recomiendan dar tratamiento contra plagas rastreras a partir de finales de febrero. La fumigación en una construcción nueva no debe generar problemas por un período de 10 a 15 años mínimo, agrega Ramírez.

En el caso de que encuentren pequeñas perforaciones en los muros y de ellas salga un polvo fino, la estructura de su propiedad tiene termitas y tendrás que inyectar una mezcla del insecticida en el área afectada.