Renuncia a Microsoft

Se disparan al alza las acciones tras anuncio de Steve Ballmer

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto dentro de  los próximos doce meses, una vez se encuentre un sucesor.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto dentro de los próximos doce meses, una vez se encuentre un sucesor. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que asumió el cargo hace 13 años para suceder al fundador de la compañía Bill Gates, se retirará en el término de los próximos 12 meses.

Microsoft Corp. no nombró un sucesor. La compañía de software más grande del mundo indicó que formará un comité de búsqueda que incluirá a Gates y Ballmer seguirá en el puesto hasta que se cuente con su sucesor.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado”, afirmó Ballmer en un comunicado..

Los precios de las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 9% tras el anuncio. Las acciones se acercaron a dos dólares de su mayor cotización en 52 semanas.

Microsoft ha enfrentado dificultades en la era de Ballmer. Cuando él tomó el timón en enero del 2000, el valor de mercado de la compañía superaba los 601 mil millones de dólares. Hoy su valor es menos de la mitad, unos 270 mil millones.

Hace poco Microsoft anunció una profunda reorganización en un intento por mantenerse a la par de la competencia ante el rápido ascenso de rivales como Apple y Google.

Uno de los mayores errores de Ballmer, dicen sus detractores, fue haber desestimado inicialmente las amenazas de Google y Apple. Durante sus primeros años restó importancia a Google y en el 2007 declaró: “No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir una porción significativa en el mercado.”

Google avanzó en video en internet, mapas en línea, correo electrónico y computación móvil y contribuyó a las ventajas que el iPhone y el iPad les sacaron a Microsoft y sus socios en el mercado de las computadoras portátiles.

La reacción a la nueva versión del sistema operativo Windows 8 ha sido tibia. Y Microsoft, junto con otras compañías que medraron en la era de las computadoras personales, se esfuerza por transformar sus negocios en momentos en que los usuarios dependen cada vez más de teléfonos inteligentes y tabletas.

Aunque recibe unas tres cuartas partes de sus ingresos de la venta de programas y servicios a empresas grandes y pequeñas, Microsoft no la logrado seducir la imaginación de los consumidores, que se han prendado más de los dispositivos móviles que de las computadoras personales.

En su comunicado, Ballmer afirmó que la compañía avanza en una nueva dirección y necesita un director general que se comprometa a largo plazo. Agregó que para Microsoft “lo mejor está por venir.”

Ballmer, de 57 años, conoció al fundador de Microsoft Bill Gates en 1973 cuando vivían cerca uno del otro en los dormitorios estudiantiles de la Universidad de Harvard. Se incorporó a Microsoft en 1980 para imponer disciplina comercial y técnicas de ventas a una compañía que acababa de conseguir un contrato para suministrar un sistema operativo para una computadora personal de IBM.

Ballmer hizo tan bien el trabajo que sucedió a Gates como director general en el 2000. Trabajó para Microsoft durante 33 años.

Aunque los inversionistas saludaron la noticia el vienes, el analista Colin Gills, de BGC Financial, advirtió que podrían ser “doce meses difíciles” para la compañía.

Recordó que el sucesor evidente de Ballmer, el ex titular de Windows Steven Sinofsky, fue despedido por Ballmer. Sinofsky dejó Microsoft poco después del lanzamiento de Windows 8 el año pasado.

En esta nota

Microsoft renuncia Steve Ballmer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain