Gol inédito de Maradona causa furor en la red (Videos)

Una grabación en blanco y negro de un encuentro de 1980 muestra a un joven 'Pelusa' esquivando rivales a gran velocidad hasta marcar sin dificultad.

MÉXICO- La salida a la luz de la filmación del que según Diego Maradona, sería el mejor gol de su carrera como futbolista, ha causado furor en las redes sociales.

Cientos de canales en la red YouTube ya presentan, apenas a unas horas de su descubrimiento, la vieja grabación que se aprecia poco nítida y en blanco y negro y en la cual se puede observar a un joven Diego sembrar rivales sobre el terreno de juego hasta anotar.

El gol corresponde a un partido amistoso entre el Argentinos Juniors y el Deportivo Pereira colombiano que se jugó el 19 de febrero de 1980 y en el que el “Pelusa” marcó tres de los cuatro goles de su equipo.

En la jugada, Maradona recibe el balón cerca de tres cuartos de cancha, esquiva patadas de los rivales, se quita a unos cuantos más y dribla al portero para simplemente empujar el balón a las redes.

Aquel partido finalizó con empate 4-4 y pese a no contar con la fama del llamado “Barrilete Cósmico” o “gol del siglo” anotado por Maradona a Inglaterra en el mundial de México 1986, el mismo ex futbolista siempre lo mencionó como su mejor anotación.