‘Menopausia. El musical’ ya tiene actrices

Ya se han elegido a las protagonistas de la obra

El elenco de las cuatro actrices protagonistas de 'Menopausia. El Musical', en Hollywood.

El elenco de las cuatro actrices protagonistas de 'Menopausia. El Musical', en Hollywood. Crédito: suministrada

Las cuatro actrices hispanas que protagonizarán la versión en español de la exitosa obra de teatro musical Menopause The Musical, que lleva 12 años continuos en escena, fueron presentadas esta semana en Los Ángeles.

Graciela Valderrama, quien representa en la obra “a una mujer naturalista, muy saludable, vegetariana, sobreviviente de la era drogadicta de los sesentas”, comentó que ya pasó por “esa etapa que no es nada divertida”.

Para Valderrama, nacida en Tuisa, Oklahoma, de padre venezolano y madre estadounidense, el musical es una oportunidad para “reconocer la importancia de la mujer latina en los Estados Unidos”.

Paloma Morales, quien encarna a una “estrella de telenovelas, atractiva, bien conservada, con buen busto”, aseguró que el espectáculo es una excelente oportunidad “de llevar a toda la familia un mensaje en español divertido y alegre”.

Morales, nacida en Cuba lleva trabajado en actuación y canto en Estados Unidos desde 1971.

Diana Burbano, elegida para representar a una “ama de casa que no tiene buena figura y cuya vestimenta hace que parezca más anticuada de lo que es” consideró que la obra es “excelente para las mujeres y también para los hombres y para toda la familia”.

Burbano, quien nació en Colombia y creció en Cleveland y San José, estudió en el Conservatorio Profesional de Actores y en el Teatro Nacional Real de Gran Bretaña donde desarrolló “un amor especial por las obras de Shakespeare”.

Marabina Jaimes, quien representa a “una mujer profesional, que tiene un puesto de autoridad y se ha ganado cada dólar trabajando el doble que los hombres en su misma posición”, invitó a todos a que “apoyen esta obra que además de ser muy divertida será el comienzo de nuevas oportunidades de actuación para los hispanos en el país”.

Jaimes, que se describe como una “mexiricana” es ganadora de un premio Emmy con Storytime! y actualmente trabaja en la telenovela de Internet Fixing Paco junto a Paul Rodríguez y Christian Chávez.

“Para ser exitoso en cualquier negocio y definitivamente en el teatro, tienes que producir algo mejor de lo que cualquiera lo haya hecho o tienes que hacer algo que nadie haya realizado”, afirmó Seth Greenleaf, director de Menopausia El Musical.

Por ello, agregó, “cuando estábamos negociando” la versión en español de la obra para llevarla a Suramérica, con el apoyo de la empresa de espectáculos GFour Productions, “nos miramos y dijimos: ‘mira la población hispana en los Estados Unidos y nadie está haciendo teatro en español en este momento, nadie está programando teatro para ellos, ¡nadie!'”.

El musical, que se estrenará en el Teatro Montalbán de Hollywood el 11 octubre, narra la historia de cuatro mujeres que casualmente se encuentran en un centro comercial y descubren que tienen muchas cosas en común al estar pasando por el período de “cambio de vida”.

En este aspecto, Greenleaf destacó las importantes obras de remodelación realizadas en el último período en el Teatro Montalbán, “con un costo cercano a los cinco millones de dólares”, con el objetivo de revitalizar las instalaciones y poder ofrecer teatro en vivo en Los Ángeles.

La actriz Vivis Colombatti, quien realizó la traducción de la obra al español, aseguró que el show musical abrirá puertas muy importantes para el futuro del teatro en español en Estados Unidos.

“Ya es tiempo de empezar a hacer obras en español porque somos una demografía enorme que está pidiendo que se nos empieza a poner más atención”, concluyó.

EN DETALLE

Qué: ‘Menopausia. El musical’

Cuándo: a partir del 11 de octubre, durante cuatro semanas.

Dónde: Teatro Ricardo Montalbán, 1615 Vine St., LA

Cómo: de $30 a $65. Más información: (323) 461-6999 y http://www.MenopausiaElMusical.com

En esta nota

#LosÁngeles Hollywood teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain