Breves

El presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA), Shunichi Tanaka, escucha la pregunta de un periodiesta  en Tokio.
El presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA), Shunichi Tanaka, escucha la pregunta de un periodiesta en Tokio.
Foto: EFE

China informó ayer que lanzará a la Luna su primer módulo no tripulado a finales de año, el cual portará un vehículo lunar.

El módulo de alunizaje Chang’e 3 llevará una sonda móvil controlada por radio que transmitirá imágenes y cavará en la superficie lunar para recoger muestras.

Japón elevó ayer al nivel 3 la gravedad de una reciente fuga de agua radiactiva en la planta de Fukushima, mientras el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sugirió a las autoridades niponas que transmitan claramente lo que sucede en la central.

Tras descubrirse la semana pasada la filtración de unas 300 toneladas de agua la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) clasificó el incidente en el nivel 1 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), aunque después se propuso elevar su gravedad al 3 debido a la alta radiactividad del líquido.

Once personas fallecieron y algunas más resultaron heridas por el colapso de dos edificios habitacionales de tres niveles en el oeste de la India, dijeron autoridades ayer miércoles.

El oficial de policía Bhanu Pratap Parmar dijo que un edificio se derrumbó ayer por la mañana y el otro se derrumbó una media hora después en la ciudad de Vadodara, estado de Gujarat.