Breves deportivas

Pau Gasol quiere que España albergue una  Olimpiada.
Pau Gasol quiere que España albergue una Olimpiada.
Foto: AP

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, encabezará el grupo de 17 deportistas que acompañará a Madrid en la elección de la sede de los Juegos de 2020, el 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que tiene muchas esperanzas en ganar la candidatura olímpica para 2020, aunque cree que no se debe menospreciar a Estambul y Tokio.

El yucateco Juan “Loquito” Kantún buscará frenar al sonorense David “Tornado” Sánchez, campeón mundial plata Supermosca del CMB, en el combate anunciado para mañana en el Complejo Deportiva Inalámbrica, de la ciudad de Mérida.

“Estoy acostumbrado a pelear fuera de Hermosillo, no me preocupa en absoluto pelear en la casa de Kantún, subiré a dar espectáculo y a ganar”, aseguró Sánchez.

El mexicano Adrián Hernández pronosticó el triunfo por nocaut ante el japonés Atsushi Kakutani, en la que será su tercera exposición del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo a efectuarse el día de mañana en la Ciudad de México.

“Estoy listo para ganar antes de los 12 rounds”, dijo Hernández.

La nadadora estadounidense Diana Nyad se lanzará mañana al mar abierto desde el Club Náutico Internacional Hemingway, de La Habana, para intentar por quinta vez cruzar a nado el mar que separa a Cuba de Florida , un año después de que fallara en ese mismo propósito.

Nyad, de 64 años, tuvo que abandonar su objetivo en agosto de 2012 cuando había avanzado más de 60 de las 103 millas del Estrecho de Florida debido a las picaduras de medusas.

La veterana nadadora emprendió el primer intento de realizar esta hazaña deportiva en 1978, pero lo abandonó tras casi 42 horas en el agua a causa del mal tiempo.

El nuevo entrenador de los Hawks de Atlanta, Mike Budenholzer, fue arrestado por la policía y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo información de las autoridades, Budenholzer salió de la cárcel de Atlanta tras pagar un fianza que ascendió a los mil 525 dólares.