Clásico con tradición

En la Champions, Barcelona se medirá al AC Milan

MÓNACO.— La fase de grupos para de la 59ª edición de la Champions League quedó definida, y aunque no hay propiamente un grupo de la muerte, destacan los cuadros D y F, en los que se ubican Bayern Munich y Borussia Dortmund, campeón y subcampeón de la pasada edición, además del H, en el que sobresale el clásico europeo Barcelona-AC Milan.

De la mano de grandes ex figuras como Luis Figo, Michael Owen y Paulo Sousa, se realizó ayer el sorteo en el Foro Grimaldi de Mónaco, que designó en ocho grupos a los 32 equipos que participarán en la primera ronda de la temporada 2013-14.

Con Barcelona como cabeza de serie del Grupo H, el club catalán, en el que juega el mexicano Jonathan dos Santos, no pudo evitar volver a enfrentar en la primera ronda al AC Milán de Balotelli. El resto del cuadro lo completan el Ajax de Holanda y el Celtic de Escocia.

Por otro lado, el actual campeón de la Champions, el Bayern Munich se perfila como amplio favorito para superar sin problema a sus rivales del Grupo D.

Por su lado, Real Madrid, máximo ganador del certamen, buscará conquistar la tan ansiada décima “orejona”, pero no será fácil pues en el B arrancará contra la Juventus de Turín, sin olvidar lo que puedan hacer el Galatasaray y Copenhague.

Pese a que el Grupo F, conformado por Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles pareciera no contar con algún candidato potencial para llegar a la final, sin duda es uno de los grupos más reñidos para definir a los que avanzarán, debido al nivel tan parejo que manejan estas escuadras.

Chelsea, de José Mourinho, terminó en el E, en el que se perfila claramente para superar al Schalke, Basilea y Steua.

La Real Sociedad, en el que milita el mexicano Carlos Vela, quedó en el A, en el que tendrán que enfrentar al campeón Manchester United, de su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, además de Shakhtar, y al Bayern Leverkusen.

Equipos como el París Saint Germain, Atlético de Madrid, AC Milán, Benfica y Porto, en el que están los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, cuentan con la calidad necesaria para emprender este 17 y 18 de septiembre próximo (fecha de la primera jornada) su camino en este torneo.

La primera ronda concluirá el 10 y 11 de diciembre, y en cada faceta los participantes buscarán realizar una gran campaña para esta nueva edición en la Liga de Campeones, que quedó conformada de las siguiente manera: