2-0. Vélez elimina a Belgrano y alimenta su ilusión en la Copa Sudamericana

Vélez se impuso por 2-0 ante Belgrano y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el Equidad colombiano.
2-0. Vélez elimina a Belgrano y alimenta su ilusión en la Copa Sudamericana
Vélez mantiene la intención de ser protagonista tanto a nivel argentino como continental, con una plantilla que mezcla experiencia y juventud. EFE/Archivo

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- Vélez se impuso por 2-0 ante Belgrano y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el Equidad colombiano.

Con goles de sus delanteros Ezequiel Rescaldani (28) y Lucas Pratto (71, de penalti), el equipo de Liniers logró revertir la ventaja que había logrado el equipo cordobés en la ida (1-0).

Con este triunfo, el equipo de Liniers continúa en la búsqueda de coronar la era de Ricardo Gareca como entrenador con su primera conquista internacional, luego de haber ganado cuatro títulos locales en los últimos cuatro años.

Marcado por una campaña invicta pero irregular en el torneo Inicial, una victoria y tres empates, Vélez mantiene la intención de ser protagonista tanto a nivel argentino como continental, con una plantilla que mezcla experiencia y juventud.

Belgrano, por su parte, puso punto final a su primera participación internacional al no poder sostener la ventaja conseguida como local en Córdoba.

El equipo Celeste, que había participado en la extinta Copa Beccar Varela 1933-1934 con la participación de equipos argentinos y uruguayos, ahora deberá pugnar por mejorar su actuación en el campeonato local.

La magra cosecha de un punto sobre doce posibles deja a Belgrano compartiendo la última posición del torneo Inicial junto con Racing Club.

– Ficha técnica:

2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione (m.76, Jonathan Copete), Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto (m.84, Ramiro Cáseres) y Ezequiel Rescaldani (m.90, Facundo Cardozo). Entrenador: Ricardo Gareca.

0. Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez (m.73, Carlos Bueno); Sebastián Carrera (m.60, Lucas Pittinari), Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra (m.67, Ezequiel Maggiolo) y Fernando Márquez. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Goles: 1-0, m.28: Ezequiel Rescaldani. 2-0, m.71: Lucas Pratto, de penalti.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Ezequiel Rescaldani, Lucas Aveldaño y Esteban González.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio José Amalfitani ante unos 21.300 espectadores.