América pierde el invicto

El Grupo 4 de la Concachampions registra un triple empate
América pierde el invicto
Molina (izq.) intenta despejar.
Foto: MEXSPORT

ALAJUELA, Costa Rica (NTX).— Un penal convertido por Álvaro Sánchez, al 83′, fue suficiente para propinar la primera derrota en el semestre del América, ante el anfitrión Alajuelense por marcador de 1-0.

El encuentro correspondió al Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde hay triple empate con tres puntos entre las Águilas, el conjunto Rojinegro y Sporting San Miguelito.

Una cancha de pasto sintético se le dificultó de más al cuadro mexicano, mientras que los de casa apretaron bastante en la marca para contener a los azulcremas, que presentaron un cuadro formado por suplentes y titulares.

El arquero Patrick Permberton también fue clave en la victoria del conjunto costarricense, al desviar dos disparos llenos de peligro realizados por Luis Gabriel, que fue lo más digno a la ofensiva de las Águilas.

Cuando parecía que no habría movimiento en el marcador, el recién ingresado Armando Alonso recibió un ligero abrazo por la cintura departe de Carlos Gutiérrez, para luego rodar y el silbante marcara penal, mismo que convirtió en gol Álvaro Sánchez, al 83′.

El campeón mexicano no bajó los brazos y, pese a tener el reloj en contra, se fue con todo en busca del empate, pero el gol no llegó y dejó el invicto en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto.