‘Chepo’ de la Torre…Confía en naturalizados

Para el Hexagonal, DT del Tricolor vuelve a llamar a 'Chaco' y Damián
‘Chepo’ de la Torre…Confía en naturalizados
Por su desempeño el 14 de agosto ante Costa de Marfil, Christian Giménez vuelve a aparecer en la convocatoria del Tricolor.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Con los naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez y el guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco al relevo de Guillermo Ochoa, quien pidió no ser convocado de no ser titular, la selección mexicana dio a conocer su lista de 23 elementos para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos.

Después de su presencia en el cotejo del pasado 14 de agosto ante Costa de Marfil, “Chaco” Giménez y Damián vuelven a aparecer en la convocatoria del Tricolor, la primera de ambos para un partido oficial con el equipo mexicano.

De jugar al menos un minuto en alguno de estos encuentros, los dos jugadores ya no serán elegibles para otro representativo, incluido el de Argentina, su país de nacimiento.

Al igual que Giménez y Álvarez también se consideró a varios elementos que destacaron en el duelo de hace dos semanas, como los volantes Fernando Arce y Ángel Reyna, además del delantero Oribe Peralta.

Y tras la preferencia de Ochoa de no acudir al equipo de no ser titular, Orozco acompañará a Jesús Corona y Alfredo Talavera como los tres porteros de México para estos juegos.

El 6 de septiembre el Tricolor enfrentará a Honduras en el Estadio Azteca y el 10 a Estados Unidos en Columbus, Ohio.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que los jugadores del club América convocados al Tricolor: Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, se unirán a la concentración al término de su partido ante Pumas del lunes por la noche, con lo cual se cumple con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA que habla de los periodos de liberación.

“Se liberará a los jugadores para el periodo de preparación antes del partido, el cual es el siguiente:

b) para partidos de clasificación de un torneo internacional:

Cuando se trate de las fechas dobles (viernes-martes) que figuren en el calendario internacional de partidos, el periodo de liberación será en todo caso de cinco días antes del inicio del periodo fijado por el calendario (incluido el propio viernes)”, mencionó Selecciones Nacionales en un comunicado.