‘Confesor’ cumple tercer defensa ante japonés Kakutani

El 'Confesor' pondrá a disposición por tercera vez su campeonato Minimosca CMB y su rival tendrá su primera pelea fuera de Japón, en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.
‘Confesor’ cumple tercer defensa ante japonés Kakutani
¿Confesará al nipón?

México.- El campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Adrián Hernández, y su rival en turno, el japonés Atshushi Kakutani, cumplieron hoy el requisito de la báscula para su combate de mañana sábado en Ciudad de México.

Hernández cumplirá con su tercer defensa del campeonato Minimosca CMB y el japonés Kakutani disputará su primera pelea fuera de su país y su primera oportunidad por un título de esta organización que preside el mexicano José Sulaimán.

El mexicano registró 49 kilos y Kakutani 48 kilos en el pesaje oficial de la velada ‘Orgullo Mexicano’ que encabezarán este sábado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que tiene un aforo de 3,900 personas.

Los boxeadores han hecho varias visitas de promoción en los últimos días para tratar de llevar público al Gimnasio que más allá de tener llenas las tribunas tiene garantizada la audiencia de la televisión abierta.

Kakuntani, de 28 años, y duodécimo clasificado del peso Minimosca del CMB, disputará en México su primera pelea fuera de Japón y por un título del organismo, oportunidad a la que ha llegado con un palmarés de 13 peleas ganadas, tres derrotas y una anulada.

Hernández, de 26 años de edad, vive su segunda etapa como campeón y ante Kakutani ejercerá su tercera defensa desde que ganó el cinturón verde del CMB en octubre del 2012 al vencer a tailandés Kompayak Porpramook.

El mexicano ha hecho en estos once meses dos defensas triunfales ante el panameño Dirceu Cabarca y el nicaragüense Yader Cardoza y con ellas ha mejorado su palmarés a 26 triunfos, 15 por la vía rápida, dos derrotas y una anulada.