El Chiapas y Tijuana se enfrentan para volver a la senda del triunfo

El Chiapas recibirá al Tijuana este sábado en un partido de media tabla entre dos equipos con aspiraciones de regresar a la senda del triunfo para colocarse en zona de liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Chiapas y Tijuana se enfrentan para volver a la senda del triunfo
Los jugadores del Tijuana de México salen del campo de juego. EFE/Archivo

México, 30 ago (EFE).- El Chiapas recibirá al Tijuana este sábado en un partido de media tabla entre dos equipos con aspiraciones de regresar a la senda del triunfo para colocarse en zona de liguilla del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Ambos tienen ocho puntos con el Tijuana en décimo lugar con un partido menos y el Jaguares de Chiapas en el undécimo por menor diferencia de goles, a pocos puntos del grupo de los ocho mejores del torneo.

El partido del sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la octava jornada del torneo Apertura 2013, será una excelente ocasión para que ambos retomen el paso positivo de cara a la segunda parte del torneo, que está en el ecuador de su calendario.

El ‘Jaguares’ perdió su último partido en casa por 0-4 ante el Toluca, y la semana pasada empató 2-2 de visita al Tigres, y con la igualada de la quinta jornada, ya suma tres sin ganar.

El Tijuana, que ganó a media semana al salvadoreño Luis Ángel Firpo en la Liga de Campeones de la Concacaf, no suma de a tres puntos desde que venció en la quinta jornada al Pumas UNAM.

En la sexta perdió por 2-1 ante el Monterrey y en la séptima empató de local 1-1 ante el Santos Laguna, por lo que el equipo que dirige el argentino Francisco Almirón empieza a verse presionado para sumar pronto una victoria.

El Jaguares, que dirige el mexicano Sergio Bueno, puede tener a su favor el hecho de que el Tijuana tuvo actividad a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque tampoco será un rival fácil el equipo de la frontera.

La octava jornada arranca este viernes con los partidos del Morelia-Pachuca y Santos-León; para el sábado están programados el Chiapas-Tijuana, el Veracruz-Tigres, el Monterrey-Atlas y el Cruz Azul-Querétaro.

El domingo habrá actividad con los partidos Puebla-Atlante, el Guadalajara-Toluca y para el lunes terminará la jornada con el Pumas UNAM-América.