El Cruz Azul cambia de sede para recibir al Querétaro en octava jornada

El Cruz Azul saldrá de la capital mexicana con destino temporal a su viejo estadio "10 de diciembre" del estado de Hidalgo para recibir este sábado al Querétaro en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
El Cruz Azul cambia de sede para recibir al Querétaro en octava jornada
El jugador de Cruz Azul Jair Pereira celebra después de anotar un gol el 22 de agosto de 2013, en el Estadio Azul de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México, 30 ago (EFE).- El Cruz Azul saldrá de la capital mexicana con destino temporal a su viejo estadio “10 de diciembre” del estado de Hidalgo para recibir este sábado al Querétaro en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El partido se movió de la capital mexicana a petición que las autoridades le hicieron a la Liga de modificar su calendario del fin de semana por la expectativa de protestas en las calles.

La sede habitual del estadio Azul estará cerrada este sábado por esta razón y la ‘Máquina’ jugará de local en el estadio “10 de diciembre” de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, estado de Hidalgo, la casa habitual de su equipo de la Liga de Ascenso o segunda división.

El Cruz Azul, que dirige Guillermo Vázquez, llegará motivado por el triunfo que tuvo el miércoles en la Liga de Campeones de Concacaf ante el equipo haitiano Valencia, que lo consolidó como líder de su grupo que completa el Herediano de Costa Rica.

El Querétaro también tiene alto el orgullo con dos partidos ganados en esta semana, primero en la Liga al superar a las Chivas del Guadalajara y después en la Copa MX al vencer a domicilio a los Leones Negros de la segunda división.

El Cruz Azul tiene una columna formada por el argentino-mexicano Christian Giménez, el argentino Mariano Pavone; el Querétaro cuenta con el chileno Esteban Paredes, el mexicano Amaury Escoto y tiene listo para jugar al argentino Leandro Gracian.

En la tabla de posiciones, el Cruz Azul ocupa el cuarto lugar con trece puntos, los mismos que tiene el líder América, y el Querétaro suma nueve unidades en el octavo lugar.

En esta jornada se jugarán también los partidos Morelia-Pachuca, Santos-León; Veracruz-Tigres, Monterrey-Atlas, Chiapas-Tijuana, Puebla-Atlante, Guadalajara-Toluca y Pumas UNAM-América.