El Olimpia y el Rubio Ñu abren la séptima jornada del Clausura paraguayo

El Olimpia, subcampeón de la Copa libertadores, y el Rubio Ñu, comprometido con el descenso de categoría, abrirán este sábado la séptima jornada del torneo Clausura paraguayo.
El Olimpia y el Rubio Ñu abren la séptima jornada del Clausura paraguayo
Los jugadores del Olimpia de Paraguay. EFE/Archivo

Asunción, 30 ago (EFE).- El Olimpia, subcampeón de la Copa libertadores, y el Rubio Ñu, comprometido con el descenso de categoría, abrirán este sábado la séptima jornada del torneo Clausura paraguayo.

Otros cinco partidos integrarán la programación futbolística, en la que también se destaca el encuentro a disputarse el lunes entre el Libertad, clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana, y el Nacional, eliminado de la misma competición.

El Olimpia, sexto con siete puntos recibirá al Rubio Ñu, octavo con seis puntos y que lucha para no ingresar en la zona de pérdida de categoría.

El Decano paraguayo, que perdió en el clásico frente al Cerro Porteño, además de tener la ausencia del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, buscará reponerse para evitar alejarse del liderato.

El Cerro Porteño, único líder con catorce puntos, visitará la ciudad de Luque para enfrentar al Sportivo Luqueño, décimo con cuatro unidades y en el límite de la zona roja del descenso.

El Libertad, uno de los escoltas del líder con diez unidades, entonado por pasar a los octavos de final de la Sudamericana, disputará un partido difícil ante el actual campeón, Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana y séptimo con seis puntos, donde ambos tienen la necesidad de no perder puntos.

El colista Guaraní viajará hasta el departamento de Paraguarí para medir fuerzas con el necesitado Sportivo Carapeguá, noveno con seis puntos y en zona de descenso, para intentar reponerse de la mala racha que lo llevó también a la eliminación en la Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

El benjamín General Díaz y el Sol de América, ambos en alza con diez puntos, pelearán por conseguir una victoria que los acerque hasta el líder del campeonato.

En otro partido, el Presidente Franco tendrá la misión de conseguir una victoria que le permita salir del descenso ante el recién ascendido Carapeguá, quinto con seis puntos.

– Partidos de la séptima jornada del torneo Clausura paraguayo:

. Sábado 31 de agosto: Olimpia-Rubio Ñuy General Díaz-Sol de América.

. Domingo 1 de setiembre: Sportivo Luqueño-Cerro Porteño, Presidente Franco-Deportivo Capiatá, Sportivo Carapeguá-Guaraní.

.Lunes 2 de setiembre: Libertad-Nacional

– Clasificación:

PTS

.1.Cerro Porteño 14

.2.General Díaz 10

.3.Sol de América 10

.4.Libertad 10

.5.Deportivo Capiatá 10

.6.Olimpia 7

.7.Nacional 6

.8.Rubio Ñu 6

.9.Sportivo Carapeguá 6

.10.Sportivo Luqueño 4

.11.Presidente Franco 3

.12.Guaraní 3.