El presidente del Comité Argentino da la bienvenida al mundo olímpico

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, ratificó el orgullo local de poder recibir en Buenos Aires la 125 Sesión del COI y afirmó que el modelo deportivo español de las últimas tres décadas es digno de imitar.
El presidente del Comité Argentino da la bienvenida al mundo olímpico
En la imagen, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge (i) y el presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein (d). EFE/Archivo

Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, ratificó el orgullo local de poder recibir en Buenos Aires la 125 Sesión del COI y afirmó que el modelo deportivo español de las últimas tres décadas es digno de imitar.

“España es un fiel ejemplo de crecimiento deportivo porque tomó al deporte como una política de Estado y desde Barcelona 1992 hasta ahora ha dado sobradas muestras de sus pasos”, afirmó Werthein en una conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton.

“A nivel personal voy a preferir mantener en secreto mi voto porque haciéndolo explícito no ayudo. Pero tengo definido qué proyecto es mejor, soy independiente y escucho a los atletas. No canjeo votos pero sí obviamente hay afinidades”, añadió.

Con respecto a las declaraciones de Alejandro Blanco y su comodidad en esta ciudad, sostuvo: “Nos genera alegría que la delegación española se sienta como en casa. Hay una estrecha relación entre Argentina y España porque, junto con Italia, son los dos países que más raíces tienen en nuestro país”.

Con respecto al trabajo previo al Congreso, Werthein afirmó: “Buenos Aires está haciendo un trabajo espectacular gracias a un trabajo de equipo de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad para poder llevar este proyecto adelante que va a ubicar a la Argentina en el centro del mundo por diez días”.

En tiempo de presentar las decisiones clave de esta Sesión, Werthein dijo: “Más allá de elegir la ciudad candidata y el deporte vamos a elegir el nuevo presidente del COI con seis candidatos con propuestas similares pero algunas con propuestas de cambio mayor que las otra”.

“La final está abierta porque hasta último momento los votos van cambiando. Madrid es un proyecto con un grado de realización muy alto, Estambul tiene una propuesta hermosa y Tokio presenta un parque deportivo único y una oferta tecnológica inalcanzable”, analizó.

“Esta es una sesión inédita porque, cuando la avanzada del COI llegó a Buenos Aires, afirmó que se vive clima de Juegos Olímpicos y no de sesión, aunque creo que el símbolo de los anillos es mágico y genera estas cosas”, enfatizó el presidente del Comité Olímpico Argentino.

“Con esta sesión van a venir alrededor de seis mil personas a la ciudad de Buenos Aires con un impacto importante a nivel económico, social y cultural”, finalizó.