El sorprendente Sud América y el Nacional se juegan el liderato en Uruguay

El sorprendente Sud América, recién ascendido a la primera división, se juega este fin de semana el liderato del torneo Apertura del fútbol uruguayo con el histórico Nacional en el partido más atractivo de la tercera jornada del campeonato.
El sorprendente Sud América y el Nacional se juegan el liderato en Uruguay
El Nacional, que recupera al internacional Andrés Scotti(imagen) en la zaga tras su suspensión en la segunda jornada. EFE/Archivo

Montevideo, 30 ago (EFE).- El sorprendente Sud América, recién ascendido a la primera división, se juega este fin de semana el liderato del torneo Apertura del fútbol uruguayo con el histórico Nacional en el partido más atractivo de la tercera jornada del campeonato.

Ambos llegan al compromiso, previsto para el domingo, con una puntuación perfecta -dos victorias en dos partidos- y con buenas sensaciones en cuanto al juego, aunque el cuadro tricolor es el claro favorito por su historia y el nivel de sus jugadores.

El Sud América, que se impuso por 3-2 al Fénix el pasado fin de semana, es consciente de que está viviendo en una nube y que cualquier punto que obtenga va a resultar vital para un equipo cuya aspiración es mantenerse en la categoría, por lo que tiene poco perder y mucho que ganar.

El Nacional, que recupera al internacional Andrés Scotti en la zaga tras su suspensión en la segunda jornada, viene de ganar el pasado fin de semana por 1-0 al recién ascendido Rentistas en un partido en el que fue muy superior a su rival pero en el que el gol se le resistió hasta bien entrado el tiempo de descuento.

El otro equipo más laureado del fútbol uruguayo, el Peñarol, espera poder estrenar el sábado el casillero de victorias precisamente ante Rentistas, que todavía no ha conseguido un solo punto en el torneo, aunque tiene un encuentro menos.

El cuadro carbonero todavía no podrá recuperar al veterano central Darío Rodríguez, al que le queda un partido para cumplir una sanción por dopaje, pero podrá contar con Gonzalo Viera, cuya lesión en el pie derecho del último partido ante Defensor Sporting ha evolucionado favorablemente.

Junto con el Nacional y el Sud América, el otro equipo con opciones de auparse a la punta es el Tanque Sisley, que también cuenta por victorias sus cotejos y que el domingo se verá las caras con Miramar Misiones.

Ese mismo día el River Plate volverá a centrar todos sus esfuerzos en el campeonato local -se enfrentará al correoso Cerro- tras caer eliminado entre semana de la Copa Sudamericana, al no lograr pasar del empate en su estadio ante el Colombiano Itagüí en un choque en el que mereció mejor suerte.

– Partidos de la tercera jornada

. Sábado:

Rentistas-Peñarol, Juventud-Defensor y Liverpool-Danubio

. Domingo:

Fénix-Racing, Nacional-Sud América, Miramar Misiones-El Tanque, Cerro Largo-Wanderers y Cerro-River Plate

– Clasificación:

PTS

.1. Sud América 6

.2. El Tanque Sisley 6

.3. Nacional 6

.4. Danubio 4

.5. Racing 3

.6. River Plate 3+

.7. Cerro 3

.8. Liverpool 3

.9. Wanderers 3

10. Cerro Largo 1+

11. Peñarol 1

12. Defensor Sporting 1

13. Fénix 0

14. Juventud 0

15. Miramar Misiones 0 (+)

16. Rentistas 0 (+)

(+) con un partido menos.