El técnico del Monterrey dice que es necesario el quinto refuerzo extranjero

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, dijo hoy que se necesita un refuerzo extranjero en el equipo ante la salida del colombiano Dorlan Pabón al Valencia español y del mexicano Jesús Corona al Twente holandés.
El técnico del Monterrey dice que es necesario el quinto refuerzo extranjero
El jugador de Monterrey, Luis Madrigal (i), disputa el balón con Paulo da Silva (d) de Toluca. EFE/Archivo

México , 29 ago (EFE).- El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, dijo hoy que se necesita un refuerzo extranjero en el equipo ante la salida del colombiano Dorlan Pabón al Valencia español y del mexicano Jesús Corona al Twente holandés.

El equipo cuenta con el chileno Humberto Suazo, el brasileño Lucas Silva, y los argentinos César Delgado, Neri Cardozo y José María Basanta, seleccionado argentino que ocupa de naturalizado, México, con posibilidad de llenar su cupo de cinco foráneos.

“El equipo lo necesita porque se acaba de ir alguien que cayó de pie (Pabón) y otro muchacho muy importante (Corona) entonces sí necesitamos ese quinto extranjero y la directiva está haciendo el esfuerzo para que lo antes posible contemos con él y el equipo esté completo”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

“Nos pusimos de acuerdo con la directiva de que la necesidad más importante sería en la ofensiva que es donde se movía Dorlan, podría ser un nueve, aprovechando las condiciones y características que tiene Suazo”, apuntó.

La búsqueda del Monterrey es contrarreloj ya que el cierre de registros está previsto para el 5 de septiembre.

El estratega, quien reemplazó a Víctor Manuel Vucetich, comentó que entre los candidatos para llegar al equipo, en lugar de Pabón, son los ecuatorianos Marlon Pavón y Enner Valencia, del Emelec, y el chileno Nicolás Castillo, de la Universidad Católica.

“Sí hemos estudiado esos nombres, pero nada está definido todavía”, expresó.

Sobre el partido del próximo sábado ante el Atlas, Cruz dijo que la reacción de su equipo es “urgente e inmediata” ya que su afición les demanda el triunfo luego de que registran tres derrotas, tres empates y un triunfo para seis puntos y la decimocuarta plaza.