Guante ‘traiciona’ a Aramis

Antesalista tiene estadísticas de inmortal, pero su defensiva lo delata

PITTSBURGH.— Aramis Ramírez es uno de los grandes antesalistas ofensivos en la historia de Grandes Ligas, pero ha surgido la siguiente interrogante: ¿Tiene el dominicano destino al Salón de la Fama de Cooperstown?

Una encuesta no científica de varios votantes para el recinto sugiere que el toletero de 35 años quedará corto.

Ramírez llegó a los 2 mil hits de por vida en junio y arribó a los 350 jonrones el martes en una victoria de los Cerveceros sobre los Piratas.

Sus 347 cuadrangulares como tercera base lo coloca en el séptimo lugar de todos los tiempos, detrás de los Salón de la Fama Mike Schmidt (509) y Eddie Mathews (486), además de Chipper Jones (389), Graig Nettles (368), Matt Williams (359) y el dominicano Adrián Beltré (357).

El quisqueyano ha puesto números similares al del más reciente antesalista en ser exaltado al Salón de la Fama, el ex Cachorro Ron Santo.

Ramírez lleva promedio de por vida de .285 y Santo tuvo .277; el primero ha conectado 350 bambinazos y ha empujado mil 262 carreras, mientras que el segundo tuvo 342 con mil 331.

A la defensiva, Ramírez ha sido calificado como un antesalista promedio y tradicionalmente los votantes al Salón de la Fama han tenido problemas en otorgar su confianza a los tercera bases que no se comportan bien con el guante. a.

“Siempre digo que veré mis números cuando me retire”, dijo Aramis sobre si cree que pertenece al Salón de la Fama.

“Las lesiones son un factor clave con la edad y te pueden afectar mucho. Cuando entras en edad se vuelve más difícil pero voy a seguir trabajando duro”, comentó.