La Católica busca retener el liderato ante Cobresal mientras piensa en Sao Paulo

La Universidad Católica buscará este sábado mantener el liderato del Apertura chileno ante el Cobresal mientras piensa en el Sao Paulo, su rival de octavos de final en la Copa Sudamericana.
La Católica busca retener el liderato ante Cobresal mientras piensa en Sao Paulo
El jugador del equipo Universidad Católica de Chile, Fernando Meneses. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- La Universidad Católica buscará este sábado mantener el liderato del Apertura chileno ante el Cobresal mientras piensa en el Sao Paulo, su rival de octavos de final en la Copa Sudamericana.

La UC, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, accedió a octavos tras derrotar a domicilio por 2-3 al Emelec ecuatoriano, resultado que además le permitió extender a dieciocho su racha de partidos sin derrotas.

En el Apertura, la UC viene de golear a domicilio por 3-6 al Palestino, aunque el Cobresal, su rival de mañana, ganó al Rangers por 1-2 y está entreverado en la parte alta de la clasificación.

La U de Chile, que también avanzó a octavos de la Sudamericana tras vencer en la población ecuatoriana de Sangolquí al José Terán por 1-3, deberá superar el cansancio del viaje frente al Santiago Wanderers, con el que cerrará la jornada el domingo.

En el plano local, la U viene de golear por 5-0 al Antofagasta mientras el Wanderers, de irregular campaña, empató 2-2 con el O’Higgins, aunque está en riesgo de perder ese partido por haber alineado a seis extranjeros en un pasaje del partido.

El Wanderers anunció una defensa inédita para tratar de impedirlo: el sexto extranjero fue el argentino Gastón Cellerino, que tiene pasaporte comunitario europeo y, según el club, no debería ser considerado extranjero en el marco del tratado amplio de libre comercio y cooperación política y cultural que Chile mantiene con la UE.

Muy distinto es el panorama del Colo Colo, donde la indignación de los hinchas no ha cesado tras la eliminación de los albos en la Sudamericana, derrotados en su estadio por el Deportivo Pasto colombiano por 0-2.

Con un ambiente de funeral y rumores de malestar de los jugadores hacia el técnico paraguayo Gustavo Benítez por haber justificado la eliminación afirmando que no tiene plantilla para competir en el plano internacional, el Colo Colo recibirá a la Unión Española, el vigente campeón chileno.

Aunque empezó mal el torneo, la Unión Española mejoró y derrotó de visitante al Ñublense por 0-2 en la jornada anterior, mientras el Colo Colo empató 0-0 con el Huachipato.

La jornada también será una oportunidad de reivindicación para el Cobreloa, que fue eliminado de la Sudamericano por el colombiano Equidad, al que estaba obligado a ganar para seguir en carrera, pero con el que sólo empató 1-1 este jueves.

Los mineros, que están a dos puntos del líder, recibirán al Rangers, cuya irregularidad lo convierte en un rival propicio para que el Cobreloa recupere el paso.

La sexta jornada incluye los siguientes partidos: Antofagasta-Everton, Universidad de Concepción-Ñublense, Unión La Calera-Audax Italiano, Universidad Católica-Cobresal, O’Higgins-Palestino, Deportes Iquique-Huachipato, Cobreloa-Rangers, Colo Colo-Unión Española y Universidad de Chile-Santiago Wanderers.

– Clasificación:

————————-

PTS

.1. U. Católica 11

.2. Cobreloa 9

.3. O’Higgins 9

.4. U. de Chile 8

.5. Cobresal 8

.6. Audax Italiano 7

.7. U. de Concepción 7

.8. Everton 7

.9. Rangers 7

10. Deportes Iquique 7

11. Santiago Wanderers 6

12. Unión La Calera 5

13. Huachipato 5

14. Colo Colo 5

15. Palestino 5

16. Antofagasta 4

17. Unión Española 3

18.Ñublense 2.