La estancia deber ser cómoda y cálida

La estancia exige una buena decoración
La estancia deber ser cómoda y cálida
Cada detalle de la estancia refleja la personalidad del usuario.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— La estancia representa el área pública más importante de una casa. Es un espacio de convivencia y descanso, el primer contacto que tienen los visitantes con un hogar y donde algunas familias tienen sus centros de entretenimiento.

La elección de cada detalle refleja la personalidad del usuario y es un referente de su estilo de vida.

Para diseñar esta superficie existen factores básicos que deben considerarse, como el tipo de mobiliario ideal, la iluminación adecuada para realizar actividades y las innovaciones tecnológicas que pueden brindarle funcionalidad y diversión.

Especialistas en estos temas explican las ventajas de su aplicación y cómo la conjugación de cada uno de estos elementos genera ambientes acogedores, prácticos y que estimulan los sentidos.

Diversión digital

Los sistemas de audio y video ofrecen ventajas como su alta definición, la conectividad, el diseño y la reducción del consumo energético.

Las pantallas son protagonistas de los centros de entretenimiento y, a partir de ellas, se pueden adaptar otros equipos, como Blu-ray y teatros en casa.

“Actualmente existe la necesidad de utilizar equipos delgados que simplifiquen su uso y mejoren su desempeño. Las pantallas de la serie LED TV tienen un espesor de 29 milímetros, lo que facilita ubicarlas en cualquier área”, señaló Ernesto Dreyer, representante de la firma Samsung.

Por otra parte, ofrecen el diseño Touch of Color que genera un acento en la composición debido a su inyección de tinta.

Las pantallas Bravia Eco en su serie VE5, de Sony, reducen el consumo de energía mediante un sensor de presencia que elimina la imagen y sólo deja el audio. Tienen también un interruptor que evita el consumo residual.

“En el caso del PlayStation, convergen diferentes componentes como una consola de juegos, Blu-ray y lector de DV”, mencionó Adriana Valladares, representante de Sony.

Estos productos están fabricados para asegurar que su interacción resulte cómoda y para poder administrarlos con un solo control.

Trazos de vanguardia

Funcionalidad, estética y versatilidad son algunas características que se buscan en una sala. Estas cualidades pueden conseguirse a través del mobiliario y los complementos, que ayudan a crear un ambiente confortable.

Según la diseñadora de interiores Adriana Blanco, representante de la firma Kreiss, actualmente existen diferentes tendencias, que van desde los trazos simples hasta conceptos de mayores dimensiones, cuyo fin es brindar máxima comodidad.

“Nuestras colecciones ofrecen muebles más grandes, líneas basadas en el art déco y tonalidades neutras. Una de las ventajas de este tipo de colores es que los proyectos aceptan distintos tipos de cuadros y accesorios, por lo que, al cambiarlos, un ambiente se puede modificar totalmente”, señaló.

Esta tendencia utiliza textiles como el chenille y la seda. Sus tonos beige, café o negro pueden contrastarse con el material de las mesas. Además, a través de la ambientación, que se genera por medio de los accesorios, se pueden incluir tonalidades brillantes.

Las opciones de mobiliario ofrecen, incluso, diseños con piezas modulares, que permiten lograr una configuración personal y generar una nueva plástica en la estancia.