Mejora el rendimiento académico en el LAUSD

Mientras que en California el desempeño académico bajó, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue el segundo distrito urbano que más avanzó en el estado
Mejora el rendimiento académico en el LAUSD
En dos de los distritos escolares con alta población hispana del Sur del estado, el rendimiento bajó.
Foto: Archivo

SACRAMENTO.- El rendimiento académico en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) tuvo un ligero ascenso de tres puntos que lo colocó en el segundo de los distritos urbanos que más avanzó en California, aunque a nivel estatal el aprovechamiento de los estudiantes cayó levemente.

De acuerdo a los resultados revelados por el Departamento de Educación del Estado,el mayor crecimiento en el Indice de Rendimiento Académico (API) de este año en el LAUSD, lo tuvieron los estudiantes de inglés que registraron un progreso de 28 puntos.

“Ser el segundo distrito escolar más grande en sobrepasar a casi todos los distritos urbanos de California en desempeño académico (API) es un tremendo logro”, dijo en un comunicado el superintendente del LAUSD John Deasy.

“Estoy tremendamente orgulloso de los administradores, estudiantes, y de los maestros por alcanzar estos resultados cuando el distrito está saliendo de una crisis presupuestal devastadora”, agregó.

Mientras el desempeño académico del LAUSD creció, a nivel estatal cayó dos puntos por primera vez en una década.

En una conferencia de prensa telefónica, el superintendente de educación, Tom Torlakson dijo que el leve descenso en en el API tiene que ver con la falta de financiamiento a las escuelas debido a los recortes de los últimos cinco años por 20,000 millones de dólares que llevaron a despedir a 30,000 maestros.

También lo atribuyó a la transición a los Estándares Estatales Básicos Comunes, un nuevo método de evaluación más demandante.

En dos de los distritos escolares con alta población hispana del Sur del estado, el rendimiento bajó. En el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, el rendimiento académico se desplomó 13 puntos. Y en el Distrito Escolar Unificado de Montebello 2 puntos.

Hoy mismo fueron revelados los resultados de los exámenes de graduación de la secundaria (CAHSEE) que se hacen cada año. El 69% de los estudiantes de décimo grado del LAUSD pasaron las porciones de matemáticas e inglés comparado con el 67% de un año atrás. La tasa de aprobación para los onceavo grado cayó de 80 a 79% y para los de doceavo grado se mantuvo en 88%.

Los estudiantes que no lo pasan en el décimo grado pueden repetir en el onceavo y doceavo grados las partes del examen que reprobaron.

A nivel estatal, el nivel de aprobación de secundaria combinado del grado 10 al 12 fue de 95.5%, el nivel más alto desde que este examen se estableció como requisito para graduarse de la secundaria. Cabe decir que el 93.8% de los hispanos lo pasaron.

“Aunque tenemos que hacer más, estamos mostrando mejores resultados entre las poblaciones históricamene en desventaja”, dijo Deasy.