Pases Cortos

Luego de estar dos semanas lesionado, el arquero Luis Michel regresa con la esperanza de ayudar a su equipo para reencontrarse con la victoria y salir del bache en el que se encuentran

El último partido que jugó Michel fue apenas hace dos jornadas ante Puebla, donde sufrió una contractura en la pierna izquierda que lo hizo abandonar el duelo. Su lugar fue tomado por Hugo Hernández, quien recibió cinco goles en dos juegos.

El descenso no es una palabra habitual en el campamento rojiblanco, pero tras los malos resultados ha empezado a sonar en las últimas semanas en los pasillos del equipo tapatío.

Rafael Márquez Lugo lo toma con seriedad y aceptó que existe presión ante el problema porcentual.

“Estamos presionados, no podemos engañarnos, el descenso empieza a preocupar y si en Liga no ganamos se nos estaría yendo, y sabemos que nos tenemos que jugar todo y partido a partido”, expresó el “7” rojiblanco.

José Guadalupe Cruz, nuevo técnico de Rayados, calmó la lluvia de nombres que han inundado el club en torno al posible quinto refuerzo extranjero que ocupará el lugar que dejó el colombiano Dorlan Pabón.

“Ha habido poco margen para observar extranjeros, pero sí hemos observado los nombres que mencionas, no doy por cerrado ninguno y en eso estamos de común acuerdo con la directiva que el aporte más importante o la necesidad más importante quizá sería en zona ofensiva donde se movía Dorlan.

El nuevo refuerzo de Cruz Azul, Achille Emana, no jugará en esta fecha en la que La Máquina recibirá al Querétaro en el Estadio 10 de Diciembre, debido a que todavía no cuenta con su visa de trabajo que le permita tener acción de manera oficial.

Luego de que el martes fuera confirmado por los cementeros como nuevo jugador, el camerunés entrenó ayer al parejo con la intención de adaptarse a la altura de la Ciudad de México. Hoy podría ser presentado.

Al central del Cruz Azul, Amaranto Perea, no le agradó la decisión de enfrentar al Querétaro mañana en el Estadio 10 de Diciembre, a fin de que Cruz Azul cuente con sus seleccionados.

“No es lo mismo jugar en el Azul que jugar en un estadio que, aunque es nuestro, solo he jugado una vez [ahí] y fue un amistoso”, dijo.

Si los Tiburones Rojos de Veracruz tienen a Ángel Reyna, los Tigres tienen a Alan Pulido, así lo manifestó José Francisco Torres, quien ve a Reyna como el futbolista más destacado de los escualos y a Pulido como un delantero que aprovecha las oportunidades que tiene dentro del terreno de juego.

“Veracruz es un equipo muy joven que tienen a un buen jugador como es Ángel Reyna, es el mejor del equipo, es el motor, pero hay que salir concentrados y tratar de sacar un buen resultado”.