Pases Cortos

Pases Cortos
Luis Fernando Suárez, DT de Honduras.
Foto: AP

La selección de Honduras ya se encuentra en Fort Lauderdale, Florida, en donde realizó la primera práctica con miras al compromiso eliminatorio mundialista contra México el 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

El plan de trabajo de los dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez es que sus jugadores lleguen a México sólo 24 horas antes del partido para evitar los estragos que provoca la altitud de la Ciudad de México.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que el atacante mexicano Giovani dos Santos se encuentra bien físicamente pero duda en darle la titularidad en el encuentro de hoy contra el Osasuna.

“Gio está bien pero no estoy seguro del todo que vaya a salir de inicio. Pensando en su situación y que puede jugar dos partidos seguidos con su selección, tengo dudas de ponerlo de inicio”, manifestó.

El Ajaccio con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa enfrentará hoy como visitante a Sochaux Montbéliard, dentro de la fecha cuatro de la Liga 1 de Francia.

Los Osos suman solo dos puntosa para estar en zona de descenso mientras que el Sochaux tiene un punto.

Si la próxima fecha transcurre como la anterior, Boca Juniors, River Plate y los otros grandes del futbol argentino entrarán en zona de turbulencia en el Torneo Inicial que lidera el actual campeón Newell’s Old Boys.

Boca, River, San Lorenzo y Racing, los cuatro gigantes de Argentina, vienen de perder, y aunque el certamen recién alumbra, sus posibilidades quedarían bastante disminuidas con una nueva derrota, ya que ninguno de ellos figura entre los primeros lugares del certamen.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, clamó ayer por una reforma al mercado de transferencias, al catalogar el sistema actual como un “robo”.

“Creo que las transferencias son un robo… es una oportunidad para que un montón de gente genere mucho dinero”, comentó Platini. “Hoy, un jugador es más un producto que un futbolista con un montón de gente tratando de ganar comisiones”, comentó.

“Nosotros y la FIFA deberíamos hacer algo y encontrar un sistema más saludable”, agregó la leyenda del futbol francés,