Romario fue sometido con éxito a una cirugía de seis horas por una hernia de disco

El exfutbolista brasileño y diputado federal Romario fue sometido hoy a una cirugía de seis horas para la corrección de una hernia de disco que fue concluida de forma exitosa, informaron fuentes médicas.
Romario fue sometido con éxito a una cirugía de seis horas por una hernia de disco
Fotografía tomada en febrero de 2011 en la que se registró al diputado y exfutbolista brasileño Romario (c), quien se retiró el mes pasado del Partido Socialista Brasileño (PSB) en una estrategia para poder lanzar su candidatura a gobernador de Río de Janeiro. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 29 ago (EFE).- El exfutbolista brasileño y diputado federal Romario fue sometido hoy a una cirugía de seis horas para la corrección de una hernia de disco que fue concluida de forma exitosa, informaron fuentes médicas.

El exatacante de clubes como el Barcelona español se encuentra bien después de la intervención, que “alcanzó sus objetivos”, y se recupera del procedimiento quirúrgico en una habitación común, según el boletín médico divulgado por el Hospital Sarah Kubitschek de Brasilia.

El campeón mundial con Brasil en 1994, que se quejaba de fuertes dolores, fue aconsejado por los médicos a someterse a la operación tras la falta de resultados de una infiltración por la que pasó hace algunas semanas para amenizar los dolores causados por la hernia de disco y que le impedían la normal movilización.

La asesoría de prensa del exjugador aclaró que Romario está de licencia médica desde el 7 de agosto para justificar su ausencia en importantes votaciones en el Congreso esta semana.

El famoso exfutbolista ejerce actualmente un mandato como diputado federal por el estado de Río de Janeiro y ha sido elogiado por varios colegas por sus importantes aportes como legislador, especialmente en áreas como el deporte y los cuidados de niños con Síndrome de Down.

Romario, que ha destacado también por sus críticas al desperdicio de recursos públicos en el Mundial que Brasil organizará en 2014, se retiró el mes pasado del Partido Socialista Brasileño (PSB) en una estrategia para poder lanzar su candidatura a gobernador de Río de Janeiro.