Saludan legalización de la marihuana

No impugnarán su regularización en Washington y Colorado

Cultivo de la marihuana. Hasta ahora, 20 entidades y el Distrito de Columbia han  permitido su consumo médico.

Cultivo de la marihuana. Hasta ahora, 20 entidades y el Distrito de Columbia han permitido su consumo médico. Crédito: Suministrada

DALLAS, Texas (Notimex).— La Organización Nacional para la Reforma a las Leyes de Marihuana (NORML) consideró ayer “histórico” el hecho de que el Gobierno estadounidense no impugne las leyes que la legalizan en los estados de Colorado y Washington.

Los votantes de ambas entidades aprobaron iniciativas en noviembre pasado para permitir la producción de marihuana bajo licencia y la venta de la droga a personas mayores de 21 años, lo que se prevé comenzará a efectuarse a principios del próximo año.

El Departamento de Justicia informó ayer que ha emitido directrices a los procuradores federales en las 50 entidades del país de no interferir con los esfuerzos de legalización de la marihuana por parte de los estados.

La dependencia explicó que la decisión de diferir la acción de la justicia federal fue acordada después que los gobiernos de Colorado y Washington dieron garantías sobre la implementación de controles efectivos al respecto, principalmente para impedir que la droga sea consumida por menores de edad.

“Este es un paso histórico”, dijo el director de comunicación de NORML, Erik Altieri, en un comunicado.

“Suponiendo que el Departamento de Justicia se mantiene fiel a su palabra, estos estados y otros sin duda, seguirán adelante con la regulación estatal con licencia de cannabis para adultos”, indicó.

“El público ha evolucionado más allá de las simples políticas fracasadas de la prohibición de la cannabis y el que se estén buscando alternativas regulatorias pragmáticas es alentador”, señaló Altieri.

“Es alentador ver que el Gobierno federal no tiene la intención de interponerse en el camino”, dijo.

Hasta ahora, 20 entidades y el Distrito de Columbia han promulgado leyes para permitir el consumo médico autorizado de la marihuana.

Siete de esas entidades, así como Washington, D. C., también permiten el cultivo con licencia y la venta de marihuana para los pacientes calificados.

Sin embargo, solo Colorado y Washington permiten la producción comercial con licencia y venta al por menor de cannabis con fines recreativos.

En esta nota

legalización marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain