Serena avanza con paso firme

Williams derrota a Galina y pasa a la tercera ronda del Abierto estadounidense
Serena avanza  con paso firme
Serena Williams durante el partido contra la kazaja Galina Voskoboeva, en Flushing Meadows, Nueva York.
Foto: EFE

NUEVA YORK (AP).— Serena Williams marcha firme en Nueva York, luego de derrotar ayer 6-3, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

La campeona vigente debió haber jugado en segunda ronda el miércoles, pero el duelo fue uno de los ocho en la rama femenina que no se pudieron disputar por la lluvia.

“Tengo que analizar y encontrar cómo mejoro”, dijo Williams tras un partido que dominó a su antojo.

Cumplidos dos partidos, Williams apenas ha cedido cuatro games y ahora se las verá con otra kazaja, Yaroslava Shvedova.

Williams pasó si acaso un susto en el primer set, de 44 minutos de duración, cuando se resbaló y cayó de espalda al intentar llegarle a una bola dejada en la red con ventaja 5-3. La favorita estadounidense pudo devolver la pelota, evitando que Voskoboeva ganase el game. Acto seguido, Williams se anotó el set y procedió a sentenciar el segundo en apenas 27 minutos.

En otros resultados, la argentina Paula Ormaechea se despidió al caer 6-2, 6-3 ante la alemana Sabine Lisicki.

Lisicki, la 16ta cabeza de serie en Flushing Meadows y que perdió ante la francesa Marion Bartoli en la final de Wimbledon, abrumó a Ormaechea al conseguir 33 winners frente a los dos de la argentina.

Por su parte, Victoria Azarenka (2) supo doblegar a un rival que hizo peor las cosas. Azarenka, quien acumuló más errores no forzados que winners (19-16) derrotó 6-3, 6-1 a la canadiense Aleksandra Wozniak, cuyos 35 errores no forzados le pasaron factura.

También avanzaron, la checa Petra Kvitova (7), la alemana Angelique Kerber (8), la serbia Jelena Jankovic (9), la italiana Roberta Vinci (10) y la serbia Ana Ivanovic (13).