Vicente Fernández sale del hospital

'El Charro de Huentitán' salió liberado de una trombosis pulmonar y dice que habrá 'Vicente para rato'
Vicente Fernández sale del hospital
Vicente Fernández durante uno de tres conciertos que ofreció en abril en Los Ángeles.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— El cantante mexicano Vicente Fernández salió ayer del hospital luego de permanecer internado desde el pasado martes en observación a causa de una trombosis pulmonar, confirmaron fuentes cercanas al artista.

El ídolo de la música ranchera abandonó a las tres de la tarde (hora local de México) un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco.

“El Charro de Huentitán” salió acompañado de su esposa María del Refugio Abarca y sus hijos Gerardo y Vicente, y de inmediato se alejó del lugar en una camioneta hasta su rancho.

“Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente para rato. Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”, declaró el artista a través de un comunicado divulgado el jueves por la noche.

En el mismo comunicado, su hijo Vicente también expresó agradecimiento al interés mostrado por la salud de su padre, que de acuerdo con los médicos deberá permanecer en reposo varios días más.

El artista se sometió en noviembre pasado una operación en Houston por un cáncer en el hígado que no se extendió a otros órganos y por el que tiene que realizarse chequeos periódicos. Asimismo, el intérprete ya había superado un cáncer de próstata hace unos años.

Fernández, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen a su público, aunque todavía se encuentra realizando su gira de despedida.

En abril de este año, el artista se despidió del público de Los Ángeles.