2-3. El Peñarol perdió frente a Rentistas y quedó en el fondo de la clasificación

El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, perdió hoy por 2-3 frente al Rentistas, recién ascendido, en partido adelantado correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura y quedó en el fondo de la clasificación con un solo punto de los nueve que disputó.

Montevideo, 31 ago (EFE).- El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, perdió hoy por 2-3 frente al Rentistas, recién ascendido, en partido adelantado correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura y quedó en el fondo de la clasificación con un solo punto de los nueve que disputó.

Rentistas, que proviene de la segunda división, ganó con goles de Gabriel Acosta, en el minuto 14, y dos de Guillermo Maidana, en el 48 y 53.

Los goles de Peñarol fueron obra de Gonzalo Viera, en el minuto 26, y Marcelo Zalayeta, en el 77.

Los futbolistas de Peñarol se retiraron del campo del estadio Centenario bajo gritos de reprobación de sus seguidores.

Dos derrotas en tres partidos del Apertura y la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana frente al Cobreloa chileno abren una interrogante sobre el futuro del joven entrenador Diego Alonso, que se hizo cargo de la plantilla hace un mes y medio.

El Defensor Sporting, actual subcampeón de la Liga, también perdió por 1-3 frente al Juventud.

Jaime Báez, en el minuto 47; Emiliano Romero, en el 72, y Darío Flores, en el 79, marcaron los goles del Juventud.

El gol del Defensor Sporting, que jugó desde el primer tiempo con diez futbolistas, lo anotó Nicolás Olivera de penalti en el minuto 30.

En el otro partido adelantado de la jornada, el Danubio venció por 2-1 al Liverpool con goles de Ignacio González y Emiliano Velázquez en los minutos 33 y 37, respectivamente.

El tanto del Liverpool fue obra de Rodrigo Aguirre en el minuto 11.

La tercera jornada del torneo Apertura se completará mañana con los partidos Fénix-Racing, Nacional-Sud América, Miramar Misiones-El Tanque Sisley, Cerro Largo-Wanderers y Cerro-River Plate.

– Clasificación:

PTS

.1. Danubio 7

.2. Sud América 6

.3. El Tanque Sisley 6

.4. Nacional 6

.5. Racing 3

.6. River Plate 3

.7. Cerro 3

.8. Liverpool 3

.9. Wanderers 3

10. Rentistas 3

11. Juventud 3

12. Cerro Largo 1

13. Peñarol 1

14. Defensor Sporting 1

15. Fénix 0

16. Miramar Misiones 0.