Cruz Azul va por 3 más

La Máquina busca hoy ante Gallos su cuarta victoria al hilo

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul buscará hoy en la que fue su casa original desde sus raíces, el Estadio 10 de Diciembre, un cuarto triunfo consecutivo que le permita seguir en la lucha dentro del grupo que comanda la tabla general del Apertura 2013, al recibir a Querétaro.

A casi 11 años de su más reciente partido como anfitrión en el escenario donde tuvo sus raíces volverán a disputar un partido oficial, en un cambio de sede que se dio por razones extrafutbolísticas.

Este cambio de plaza se dará también porque la directiva de Cruz Azul buscó contar para el encuentro con sus cinco seleccionados, el portero José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y el guía de sus avances Christian “Chaco” Giménez, así como de Luis Amaranto Perea, y su goleador, el ecuatoriano Joao Rojas.

Y será ahí en donde los dirigidos por Guillermo Vázquez buscarán ligar un cuarto triunfo al hilo.

Pero Gallos también llega con inercia de tres jornadas sin conocer la derrota, donde suma par de empates y la victoria 2-0 sobre Chivas, además que no ha recibido gol en sus dos recientes encuentros (ante Veracruz y Chivas).

Veracruz quiere detener el descenso que ha tenido en su accionar y en resultados cuando reciba a Tigres de la UANL, que buscará salir de la irregularidad que los ha acosado.

Mas allá de que el técnico Juan Antonio Luna aseguró que su equipo no se está cayendo, la realidad es que los jarochos han venido a la baja en todos los aspectos y eso se refleja en los tres partidos que acumula sin ganar.

Veracruz, que tiene 12 unidades en la séptima posición general, ha ganado siete de los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de tres derrotas.

Tigres por su parte, han dado tumbos durante las siete fechas que han disputado, no solo por derrotas como la sufrida ante Santos, sino por la manera en que se vieron empatados por Chiapas cuando tenían todo controlado.

Uno de los principales problemas del cuadro regiomontano es que ya no presenta la misma solidez defensiva.

Tigres, que suma siete puntos con un partido menos, ha ganado cuatro de los diez últimos cotejos celebrados en cualquier campo, por cinco derrotas y una igualada.

Con la única consigna de sacar los tres puntos ante Rayados, el Atlas cerró ayer su preparación y se alistó para encarar su compromiso de la Jornada 8 en Monterrey.

El equipo que dirige Omar Asad tuvo una práctica recreativa en la que jugaron una cascarita, demostrando que pese a los malos resultados, el ánimo está en lo más alto.

Así lo consideró Carlos Nava, quien aseguró que lo único que vale para el Atlas hoy es el triunfo.

“Hay un gran ánimo en el grupo, vamos comprometidos a sacar la victoria, como sea, tenemos que sacar los tres puntos como sea, y vamos dispuestos a eso”, comentó Nava.

El presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco, dialogó por alrededor de 40 minutos con Asad, mientras se desarrollaba la práctica.

Por su parte, el Monterrey intentará cambiar la imagen que ha dejado durante el torneo a partir de hoy, cuando reciban al Atlas, dijo ayer el defensa Leobardo López.

Aunque comentó que la motivación no surge por el cambio de técnico, López destacó que deben volver a ganar partidos para seguir aspirando a un puesto dentro de la Liguilla.

Chiapas regresa a casa con la consigna de conseguir su segundo triunfo ante unos Xolos que necesitan ser más sólidos en su juego.

Con mucha suerte, pero también deseo y ambición, Jaguares logró rescatar un punto ante Tigres, partido en el que fueron superados durante gran parte del partido.

Chiapas necesita corregir muchas cosas en condición de local, requiere ser más creativo al momento de atacar y evitar que los rivales les hagan daño, sobre todo en el contragolpe.

Chiapas, que tiene ocho unidades, ha recibido en dos ocasiones a su rival en turno, con saldo de un triunfo y un empate, con dos goles a favor y ninguno en contra.

En tanto, a Xolos le ha costado bastante trabajo entender la idea futbolística de argentino Jorge Almirón, o quizá la idea no es la correcta, porque este cuadro ha estado lejos de un desempeño óptimo que le permita luchar por la clasificación.

Tijuana, que acumula ocho unidades, ha ganado dos de los cuatro duelos en que se ha visto las caras en cualquier campo con Chiapas, con un empate y una derrota.