Avanza la armada española

Nadal, Ferrer y Robredo ponen pie en octavos del Abierto de EEUU

Rafael Nadal devuelve la bola a Ivan Dodig en juego del US Open.

Rafael Nadal devuelve la bola a Ivan Dodig en juego del US Open. Crédito: AP

NUEVA YORK (EFE).— El tenis español volvió a ser protagonista en el Abierto de Estados Unidos con los triunfos que consiguieron Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, que se clasificaron a octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Nadal, que llegó a 18 partidos consecutivos ganados en pista dura, confirmó que está de nuevo en su mejor momento y no le dio ninguna opción al croata Ivan Dodig, al que venció por un contundente 6-4, 6-3 y 6-3, en 2h y 8′.

El español, de 27 años, no tuvo problemas para superar a un rival cuyo único fuerte estaba en el saque y que se encontró con un gran resto de Nadal y golpes cruzados a ambas esquinas de la pista que lo dejaron sin opción al triunfo.

Nadal aprovechó 4 de 7 pelotas de rotura de saque y no permitió que Dodig rompiera el suyo las dos oportunidades que dispuso.

El actual campeón del Roland Garros metió 37 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los 19 y 28, respectivamente, que tuvo Dodig, que perdió el segundo partido de los tres que ha disputado como profesional ante Nadal.

“Estoy feliz y satisfecho por el juego que he realizado en la primera semana del torneo y llegar a la segunda era el objetivo marcado de cara a seguir mejorando mi tenis”, declaró Nadal.

Su rival en octavos será el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

Ferrer hizo buenos los pronósticos al vencer por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 a Mikhail Kukushkin y se medirá a Janko Tipsarevic.

Robredotambién cumplió con los pronósticos y aunque trabajó duro, especialmente en el primer set, venció por 7-6(6), 6-1, 4-6 y 7-5 a Daniel Evans, por lo que ahora se enfrentara a Roger Federer, 17 veces campeón de torneos de Grand Slam, quien trabajó rápido para vencer a Adrian Mannarino, 63er preclasificado, por 6-3, 6-0, 6-2.

En esta nota

Tenis us open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain