Breves deportivas

Breves deportivas
Daniel Moreno celebra con el jersey rojo de nuevo líder.
Foto: EFE

Daniel Moreno tomó la delantera de la Vuelta de España después de ganar ayer su segunda etapa en seis días con una impresionante escalada con que dejó atrás al pelotón.

El ciclista español de Katusha se desprendió de sus rivales en la rampa empinada hacia la meta para arrebatar la casaca roja de líder a Nicolás Roche por un segundo en las posiciones generales.

Moreno completó ayer la novena etapa, un tramo montañoso de 163 kilómetros (104 millas) entre Antequera y Valdepeñas de Jaen, con un tiempo de 4h18′ 57″.

El atleta jamaicano Usain Bolt, seguidor confeso del Manchester United, urgió al club inglés a que fiche un centrocampista de corte creativo, después de la derrota sufrida ayer por los Diablos Rojos frente al Liverpool (1-0).

El plusmarquista y campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros colgó un vídeo en la red social Instagram para pedir al entrenador del United, David Moyes, el fichaje de “un centrocampista creativo que pueda dar pases y crear oportunidades”.

Los organizadores locales trataron ayer de asegurar a los inspectores del Comité Olímpico Internacional que la preparación para los Juegos de Río del 2016, plagados de demoras en la capacidad hotelera y transporte, marcha bien después de un comienzo lento.

La comisión de coordinación del COI, encabezada por la excampeona de salto con obstáculos Nawal El Moutawakel, concluirá su visita hoy. Es la quinta visita a Río para controlar el progreso.